Latinoamérica superó por 6-2 a Social Lux, este jueves por la noche por la jornada 8 de la Zona Campeonato de la Primera B2. Los tantos de la visita los marcaron Nicolás Miranda (2), Zahir Escobar (2), Pablo Moreyra e Ignacio Billordo, mientras que a los del local los convirtió Santiago Di Bruno.
El primer tiempo fue todo de Latino, donde consiguió dos goles de jugada colectiva y otro con un disparo de Escobar de mitad de cancha. El conjunto visitante se sentía que era más que su rival, y minuto tras minuto se notaba en el juego que quiere lograr el ascenso.
Sin embargo, en la segunda parte la situación cambió y Social Lux comenzó a jugar un poco mejor, ya que Di Bruno aprovechó un error y logró descontar.No obstante, Latino no tardó en estirar la ventaja por 4-1. Y, aunque Di Bruno otra vez capitalizó un error rival y volvió a descontar, el local liquidó el pleito cuando los locales pusieron arquero-jugador, en busca del milagro.
Miranda, uno de los goleadores de la noche, charló con Cuna del Futsal y dijo que fue un partido “duro”. “No fuimos superiores en ningún momento, pero supimos sobrellevarlo y sacarlo adelante”, expresó. A su vez, reconoció que una de las claves para quedarse con los tres puntos fue marcar cuando el rival puso arquero-jugador, ya que Social Lux había empezado a atacar con todo y un gol más lo ponía en la pelea hasta el final.
El próximo contrincante de Latino será Maristas, que le ha ganado a rivales importantes en este torneo. Con respecto a ello, Miranda dijo: “Nunca subestimamos a ningún rival, y menos si llegaron hasta acá”. Y finalizó: “Todos los partidos son duros, pero esperamos poder sacarlo adelante y llevarnos los tres puntos”.
Latino sigue firme en la cima del torneo, a dos jornadas del final, con 18 puntos, a 3 de Río Negro (juega este viernes con ACJ). En la próxima fecha, los de calle Brandazza recibirán a Maristas. Por su parte, Social Lux, que se ubica último con 5 unidades, visitará a Río.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽