El Club Social Deportivo y Cultural Latinoamérica compitió durante la pasada temporada en la Primera B. En la fase regular, el equipo no consiguió los mejores resultados: sólo obtuvo 8 puntos en 11 partidos jugados (2 victorias, 2 empates y 7 derrotas), lo que lo ubicó en la décima posición y lo envió directamente a la Zona Permanencia, a pelear por mantener la categoría.
Increíblemente, en la parte final del torneo el conjunto naranja revirtió por completo su pasado reciente. Ganó los 5 partidos que disputó en el hexagonal y terminó con puntaje ideal. Para Nicolás Gottardi, autor de 11 goles y parte fundamental del plantel, ese repunte se debió a que en la fase regular habían tenido muchas bajas de jugadores y altibajos en el juego, y para la Zona Permanencia recuperaron a todos y demostraron lo que venían practicando.
Algo importante cuando se termina tan bien un año de competencia es mantener lo mayor posible ese grupo. Sobre esto, el jugador contó: “No logramos mantener el mismo plantel ya que algunos chicos se fueron (entre ellos Emanuel Aguirre, que jugará en Central de AFA), pero sumamos compañeros nuevos y algunos chicos de 4ta que hicieron un gran torneo el año pasado llegando a la final“.
Latino ya está preparándose para lo que se viene desde el lunes 17 de enero, y los objetivos están claros. “Si digo que no vamos a buscar el ascenso, miento. Cualquier equipo o jugador que compite, siempre quiere lograr lo máximo, y nosotros vamos a buscar eso. Vamos a tratar de hacerlo con buen juego como terminamos, y tratando de ajustar el retroceso y las marcas, porque nos gusta mucho atacar y después nos cuesta defender”, señaló Nicolás.
Si logran repetir lo hecho sobre el final de 2021, los de Barrio Parque serán candidatos a pelear en lo alto. Desde Cuna del Futsal le deseamos todos los éxitos al club para una Primera B que no pinta nada sencilla.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.