Las piezas fundamentales de la campaña de Banco Nación son varias. Una de ellas, sin dudas, está en el arco: Leandro Rech, clave en detener los disparos rivales. El guardameta, luego de la euforia de este viernes en la victoria ante Unión Central, charló con Cuna del Futsal sobre la importancia del ascenso a Primera División.
“Sentimos una emoción inexplicable, ya en los últimos minutos veía a varios de mis compañeros jugando con lágrimas en los ojos. Daban ganas de abrazarse con todo el plantel y con la gente que nos fue a alentar”, contó Rech con respecto a lo vivido la noche del ascenso. Y agregó: “Pensamos en todo lo que luchamos para conseguir esto jugando con el corazón en cada partido y que por fin lo habíamos logrado”.
El arquero aseguró que en la pretemporada se habían propuesto no solo ascender, sino ser el mejor equipo de todos. “En el Torneo de Verano ya sentíamos que se podía dar por el grupo que se formó y por la jerarquía del plantel y el cuerpo técnico. Después de una derrota con ‘La Carpita’ y un empate con Parque Field en este certamen, tuvimos una charla con Seba Rico en la que nos dijo que si corregíamos algunos detalles salíamos campeones tres fechas antes. Y tuvo razón”, reconoció.
Para Rech, Banco tiene todo para estar en Primera. “Hay un trabajo fantástico en las inferiores, en el femenino y en los planteles superiores. Los dirigentes le están dando mucha importancia al futsal y tenemos uno de los mejores estadios de la ciudad”, resaltó.
Con respecto a su desempeño personal y el aporte al club, Rech dijo que está “bastante conforme”. “El técnico me da mucha confianza y Luciano Vilches, que fue mi compañero y ahora integra el cuerpo técnico, me aconsejó mucho y me mantuvo calmo en varios partidos, lo que hizo que mejore en muchos aspectos. Además, tuve a mis compañeros en un nivel superlativo tanto en lo físico como en la marca, y eso se vio reflejado en la poca cantidad de goles que recibimos”, destacó.Por último, el arquero anticipó que no piensan más allá del próximo partido. “Nos propusimos jugarlos todos como finales. Ahora vamos a disfrutar el campeonato y ya el lunes nos metemos de lleno en la fecha con Parque Field. Una vez que terminemos este torneo pensaremos en el futuro”. Y concluyó: “Particularmente, mientras me pueda seguir tirando voy a morir en este club que me dio muchísimas alegrías y amistades”.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽