Lionel Scaloni, el técnico campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol, fue invitado por la UEFA al sorteo de la fase final de la Futsal Champions League, realizado durante este miércoles. Desde allí aprovechó para hablar muy positivamente sobre el deporte del 40×20.
“El Futsal me parece un deporte espectacular, relacionado directamente con el fútbol de 11 y del que hemos sacado muchísimo. En el fútbol se usa cada vez más la superioridad con el arquero, como se usa mucho en el fútbol sala. El jugar uno contra uno, se sacan muchísimas conclusiones”, comenzó.
El comandante de La Scaloneta ya es conocido como un adepto, y se lo ha podido ver en reiteradas oportunidades siguiendo al Palma Futsal, equipo que estará presente en la fase sorteada. “Además de haber ido a verlo como aficionado, lo fui a ver porque me interesaba observarlo de cerca y sacar mis conclusiones y de verdad me parece muy interesante”, reveló.
Por último habló de las ventajas del futsal en los primeros años de la formación de un jugador: “En la etapa de formación me parece fundamental, si tuviese 4, 5 o 6 años empezaría jugando fútbol sala. Me parece indispensable para que los chicos vayan tomando la técnica. Si todos empezáramos en fútbol sala saldrían mejores jugadores, con más técnica y se entendería mejor el juego. Varios jugadores de Argentina iniciaron así“.
Tras el sorteo, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: el Sporting de Lisboa se enfrentará al Sporting Anderlecht Futsal (equipo del campeón del mundo en 2016, Maximiliano Rescia), y el anfitrión, el Palma Futsal, se medirá al Benfica.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.