Luego de un gran 2019, Sagrado Corazón se prepara para comenzar un nuevo año plagado de ilusiones. El primer desafío será el Torneo de Verano, donde se encuentra en el Grupo G y deberá medirse con USAR, Argentino y Federal, con la esperanza de cambiar la cara tras la edición pasada del certamen.
En los días previos al comienzo de la competencia, Lisandro López, futbolista del conjunto del colegio, afirmó: “Este año nos estamos preparando con mucha intensidad, le estamos dando importancia a la parte defensiva”. Además, agregó: “El objetivo de éste año del Sagrado es claro, ascender y salir campeones, aunque va a estar muy difícil”.
Por el lado de las incorporaciones, López comentó que hay “caras nuevas, que son claves para mantener la competencia sana y para subir el nivel”. Con respecto a las ventajas de este año, hizo hincapié “en la suma de personal en el cuerpo técnico (kinesiólogo, ayudante, entre otros)”.
“Las desventajas que podríamos llegar a tener es que al haber cambio de cuerpo técnico hay cambio de ideas y siempre cuesta adaptarse del todo a las nuevas ideas, ya que venimos de jugar varios años con el mismo esquema”, expuso Lisandro.
Por último, agregó que “este año será muy difícil y competitivo, la Primera B se está reforzando con grandes jugadores de futsal y cada año los clubes están mejor, esto crece muy rápido. Yo creo que tenemos equipo para salir a ganarle a cualquier club, ya lo hemos demostrado en amistosos con equipos de la ‘A’ este año”. “Yo creo y espero que este 2020 nos encuentre celebrando el ascenso”, cerró López.
Fotógrafa