La Novena de las divisiones inferiores A tuvo a Jockey como campeón, con lo justo: sacó 80 puntos, 1 más que Echesortu. No obstante, eso quedará para la anécdota, ya que el título quedó en Fisherton. Y llegó de la mano de los profes Lucas Maini y Bartolomé Vacca, que trabajaron incansablemente durante todo el año.
Maini, quien tiene un vínculo con el Verdiblanco de toda la vida (jugó al fútbol de campo desde la escuelita y fue jugador en las inferiores en el futsal), charló con Cuna del Futsal e hizo un balance del año al mando de Jockey: “Fue grandioso, los chicos progresaron mucho. Creo que con ‘Bartu’ (Bartolomé Vacca) pudimos transmitirles cosas nuevas y las supieron aplicar adentro de la cancha”.
El técnico expresó que haber conseguido el título fue un “orgullo”. “Más que nada por los chicos que son los que le meten una pasión bárbara. Terminar el año siendo campeones es algo muy lindo para ellos”, fundamentó. Y añadió: “Lo que mejor tiene el grupo es el juego colectivo, y fue lo que hizo la diferencia en la mayoría de los partidos. Después, al ser todos buenos jugadores, las individuales también aportaron mucho cuando fue necesario”.
Asimismo, Maini destacó el buen grupo de chicos desde lo humano. “Son unos fenómenos, nunca tuvimos ningún tipo de problema, ni con ellos ni con los padres. Después, hay que tener en cuenta que tienen 9 o 10 años y lo que más les interesa es divertirse. Hay que buscar que en ese ‘divertirse’ aprendan”, aseguró.
Con respecto al trabajo psicológico para que los chicos se centren en pasarla bien y no piensen tanto en ganar, teniendo en cuenta que Jockey está acostumbrado a conseguir títulos, Manini aclaró: “En las categorías más chicas no nos interesa el resultado, sino que conozcan el deporte y crezcan como jugadores. Después si viene acompañado de resultados, muchísimo mejor. Y para que no se pierda lo recreativo en el deporte, el mensaje primero es: siempre jugar para divertirse”.
Sin embargo, el DT sabe que en Jockey hay una idiosincrasia que prioriza un alto desempeño. Tal fue así que en todas las divisiones inferiores, el equipo de Fisherton fue protagonista. Maini dijo al respecto: “Hay una bajada de línea desde Primera a Décima en la que se busca mejorar cada vez más, complejizar cada vez más y eso lleva a elevar el nivel”.
Por último, el entrenador, que comenzó este año como profe, adelantó que su idea es seguir trabajando en las categorías inferiores. “Mi plan es seguir, y quizás volver a jugar en el plantel superior”, concluyó.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽