En un sufrido encuentro donde el rival marcó el gol del empato una vez ya terminado el mismo, la Selección Argentina derrotó 2-1 a Venezuela en el inicio de las Eliminatorias rumbo al mundial Lituania 2020 y uno de los autores de los tantos, Lucas Tripodi, charló con Cuna Del Futsal al finalizar el encuentro.
El conjunto de Matías Lucuix superó lo que era, a priori, el desafío máximo de la fase de grupos a vencer. Conociendo el avance que ha tenido el futsal venezolano de un tiempo a esta parte, la concentración debía ser aún más exigente y no perder la desesperación para buscar el triunfo. A pesar de no haber sido lo que el plantel esperaba, los nervios del comienzo ya se fueron: “El debut en este tipo de torneos siempre es complicado. Nosotros creo que hicimos un buen partido, supimos sufrir con un rival que nos puso las cosas complicadas, porque tiene jugadores de mucha calidad, arriesgan bastante. No estamos acostumbrados a este tipo de rivales”, expresó Tripodi.
A la “Albiceleste” le costó por momentos mostrar el mejor nivel y terminó sufriéndolo. Un segundo después de que sonara la chicharra que marcaba el cierre del cotejo, Carlos Vento marcó la igualdad, pero por el árbitro ya había señalado el final y todo el banco “Vinotinto” explotó: “Esta claro que cuando convierten el gol el partido ya estaba terminado”, sentenció el jugador del Ribera Navarra. Sin embargo, manifiesta la mejoría del rival: “Venezuela es una selección que creció mucho en este último tiempo, sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival así. Sacar el debut adelante era lo más importante”.

A la hora de hablar de lo que se aproxima, entiende que quedan cosas por mejorar y pulir: “Lo que viene es lo más importante, queremos sacar la eliminatoria adelante, Ya dimos el primer pasito, ahora queremos sumar confianza en el juego y encontrar el equipo. Desde ya tenemos la cabeza en mañana”.
Por último, al igual que muchos de sus colegas, hizo mención al balón oficial del certamen: “No tuvimos tiempo a adaptarnos a la pelota, es diferente, pero es la misma que usó Brasil, la misma que usó Venezuela y la misma que usan todas las selecciones, no es excusa”, arrojó Lucas.
Periodista especializado en futsal.