Lucía Rossi y Aylin Benítez, jugadoras de Newell’s, fueron convocadas para entrenar nuevamente con la Selección Argentina para comenzar la preparatoria de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo el próximo año en nuestra ciudad. En febrero del 2020 ya habían sido citadas ambas representantes rosarinas, que tienen 16 años y juegan en la misma posición (ala). Ahora, ya finalizados los tres días de entrenamientos, regresaron para jugar la semifinal del torneo local.
“Me llegó la noticia cuando estaba jugando en nacional (de Arofusa) y con un muy bien nivel”, afirmó Rossi. Cuando se lo comentaron se sorprendió, más allá de que tenía alguna ilusión de que podía llegar. Sobre los días de entrenamiento, Lucía remarcó: “Fueron muy duros y muy tácticos, aprendés mucho y te llevás grandes personas”.
Por su parte, Benítez analizó: “Fue en un momento muy bueno en lo futbolístico y en lo personal. Esta pasión la llevo desde muy chica así que cuando me convocaron me sentí muy orgullosa porque es algo que uno lo sueña desde muy chica”. Además, agregó: “Los entrenamientos fueron menos intensos, no como la primera vez pero con un buen nivel”.
La primera convocatoria, a principio del año pasado, era con el fin de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iban a desarrollar en Dakar (Senegal) en 2022. Sin embargo se pospusieron para cuatro años más tarde. Para esta ocasión, el entrenador de la albiceleste Nicolás Noriega se contactó nuevamente con ellas y pudieron cumplir los días de entrenamientos en el CeNARD, donde también estuvo el arquero de Rowing Martín Siryi en el combinado masculino.
“Mis expectativas es llegar a lo más alto y poder vestir la camiseta de argentina”, aseguró Lucía Rossi. A su vez, Aylin Benítez, cerró: “Mi ilusión es llegar a ser profesional, llevar esta pasión del fútbol por el mundo entero y lograr el día de mañana ponerme una escuelita de fútbol femenino para enseñar lo he aprendido”.
Ahora las jugadoras de Newell’s regresaron a la ciudad para pensar en la semifinal del torneo local, donde hoy se enfrentarán a Unión Central por un lugar en la final. Su partido será a las 22:00, en Rowing.
La palabra de Andrés Herrera, entrenador de ellas en el club del Parque Independencia
“La verdad es que este año tuvieron un crecimiento increíble”, afirmó el director técnico. “Fuera de sus capacidades individuales, que son enormes, han madurado, crecido y eso es gracias a las formas, a su estilo para entrenar y trabajar actitudes colectivas que sean funcional al resto del equipo”, remarcó Herrera respecto a sus dirigidas de 15 y 16 años.
Previo a esta convocatoria, Andrés les dijo unas palabras a las dos. “Les agradezco por dejarme ser parte de su crecimiento, bancándose mi intensidad”, dijo entre risas. “Estoy orgulloso de lo que están logrando y más que nada, soy feliz de coincidir con dos seres humanos increíbles como ellas dos. Ojalá sigan creciendo y llegando más logros de este tipo, que voy a estar celebrándolos y siendo su fans número uno”, concluyó Herrera.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.