Después de mucho tiempo, la pelota volvió a rodar en Rosario y la Primera B femenina tuvo su puntapié inicial. Uno de los equipos que pudo salir a la cancha la semana pasada pese al mal clima fue Rowing, y lo hizo de buena manera. Como visitante, el conjunto costero obtuvo una igualdad 2-2 ante Echesortu.
En diálogo con Cuna del Futsal, la capitana del equipo, Luisina Sánchez, habló sobre el trámite del encuentro, el progreso en estos meses de entrenamiento y la importancia de volver a competir oficialmente.
“Para ser el primer partido después de tanto tiempo creo que nos fue bien, obviamente nos falta entrenamiento y constancia que tal vez por la pandemia se perdió, pero de a poco lo vamos recuperando”, expresó en referencia al duelo disputado ante el Eche.
Pese a haber tenido varias bajas, entre ellas la arquera, el conjunto dirigido por Diego Novoa pudo haberse llevado una victoria fuera de casa. “En el primer tiempo fuimos superiores pero no supimos mantener el resultado”, dijo Sánchez sobre el trámite del partido.
Más allá del marcador final, la capitana afirmó que “anímicamente fue muy importante poder volver a jugar” y dejó en claro que el equipo “se unió y está muy fuerte para lo que viene”.
No obstante, Luisina entiende que el grupo debe atravesar por una etapa de crecimiento. “Nos falta entrenamiento y juego para ir ganando experiencia. Empezamos hace poco, desde cero y eso se nota, pero las ganas siempre están”, dijo.
Por último, la jugadora de Rowing expresó para qué está el club de la costa en este certamen. “Estamos para seguir conformándonos como equipo y en un futuro pelear el campeonato para poder ascender”, cerró.
Periodista, 22 años. Redacción digital, radio y televisión.