En el marco del comienzo de una nueva temporada de futsal en Rosario, Cuna Del Futsal dialogó en exclusiva con Manuel Alonso, una de las figuras de Nueva Aurora, quien contó expectativas y sensaciones de la pretemporada y cuáles son los objetivos que se plantea la institución de barrio Parque.
En pos de lograr un 2020 competitivo, Nueva Aurora fue de los primeros equipos de la ciudad en comenzar la pretemporada, la cual inició el lunes de 6 de enero bajo las órdenes de Sebastián Gómez y Andrés Dino en la preparación física, con Adrián Mosutto de técnico en la primera división y Hernán Giménez de la reserva.
El rojiblanco tuvo buenos desempeños en los últimos Torneos de Verano, donde alcanzó las semifinales en dos ocasiones y quedó eliminado ante Jockey Club en 2018 y Unión Americana el año pasado. Para este 2020 el sorteo indicó que compartirá grupo junto a Río Negro, Náutico y Central Córdoba.
Manuel Alonso, quien con 18 años es uno de los pilares de la primera división del club de barrio parque y lleva varios años compitiendo en la división mayor, brindó sus sensaciones sobre la pretemporada y lo que viene para este año.
-¿Cómo están viviendo la pretemporada?
-Arrancamos temprano, muy temprano (entre risas), pero siempre hubo predisposición por parte de todos nosotros, creo que se nos está exigiendo y estamos respondiendo de la mejor forma. Hacemos poco trabajo con pelota todavía, pero ya empezamos a jugar algún que otro amistoso. La verdad que tenía ganas de volver a entrenar, así que estoy contento por ese lado. Nos noto ilusionados, con ganas de mejorar el papel que hicimos el año pasado.
-¿Que virtudes pensás que deben mantener y que debilidades necesitan fortalecer en referencia al año pasado?
-Nuestra principal virtud es el sentido de pertenencia, sin eso hubiera sido imposible mantener la categoría. Creo que hay un grupo con muy buenos jugadores, pero nos costó adaptarnos al juego que nos proponía nuestro técnico, recién al final pudimos encontrarle un poco la vuelta. Hoy nos notó más enfocados en la idea que nos transmite el ‘Came’ -Adrián Mossuto-. Lo que si tenemos que mejorar para esta temporada es poder mantener una regularidad, ser constantes, jugar todos los partidos al máximo nivel.
-¿Tuviste varias experiencias con la Selección Rosarina, volver a estar es parte de tus objetivos?
-Sinceramente nunca me establecí como meta estar en el seleccionado de Rosario, prefiero llevar a mi club lo más alto posible. Obviamente que es lindo estar y me encantaría, pero creo que con los jugadores que están hoy Rosario está bien representada.
-¿Que se plantean para el torneo de verano? ¿Cómo ves a los rivales que les tocó en el sorteo?
-Nosotros estamos enfocados en el torneo oficial, obviamente el Torneo de Verano vamos a jugarlo y siempre tratando de ganar. Pero nuestro objetivo es estar entre los 8 mejores y poder jugar los play-offs. Así que este torneo será para ajustar las piezas y llegar de la mejor manera a la otra competencia. No me gusta hablar mucho de los rivales, hoy en Rosario está muy parejo todo
-Para el torneo anual, ¿qué metas se proponen esta temporada?
-El primer objetivo es estar entre los primeros 8 y poder ingresar a los play-offs, y después obvio ir paso a paso. La ilusión de campeón siempre está presente, sino colgamos los botines y no jugamos más al futsal.
Comunicacion Social UNR