Newell’s Old Boys, ya tiene todo preparado para dar sus primeros pasos en la temporada 2021. Ayer el conjunto del Parque Independencia presentó de manera oficial su indumentaria. En el marco de dicha muestra, Manuel Basterra, entrenador de la Lepra, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal.
📽️ Dᴇsᴘᴜᴇ́s ᴅᴇ 25.000 ᴋɪʟᴏ́ᴍᴇᴛʀᴏs, ᴜɴᴀ ᴄᴀᴍɪsᴇᴛᴀ ᴅᴇ ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ.
El orgullo del camino recorrido. Una casaca a la altura del regreso a la elite del #futsal.
🎁 ¡RT y seguinos para participar del sorteo de una camiseta!#25MilKmUnaCamiseta #FutsalDePrimera pic.twitter.com/gKP9IxnfM3
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) March 18, 2021
Previo al debut contra Pinocho, un histórico de la categoría, Basterra, explicó: “Nos estamos preparando como en el resto de los partidos. Nos propusimos jugar todas finales, es desgastante, pero así lo tomamos. Ya analizamos como juega el rival, vamos a tratar de plasmar nuestras virtudes y disimular nuestros defectos”.
“Estamos en búsqueda de la primera final, son 34”.
“Creo que contra San Lorenzo hicimos un muy buen partido, la idea era mantenernos en el encuentro, pero con la expulsión de Bernardo Araya, se desajusta. Tuvimos 40 segundos fatales y nos lo hicieron pagar. Después fuimos con más ganas que ideas, pero ellos plasmaron su juego”, declaró sobre la final de la Supercopa de AFA.
En relación a hacer de local en el Claudio Newell, expresó: “La localía va a ser un factor fundamental, van a sentir lo que sentimos nosotros cuando vamos allá. Hace mucho tiempo que no lo hacen. Ojalá vuelva el público porque sería un factor fundamental y hacerle sentir a los rivales el aliento de nuestra gente”.
Te presentamos también la indumentaria de viaje y entrenamiento 😍
👌🏼 @SonderArgentina pic.twitter.com/F6wBuVtPhE
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) March 17, 2021
Respecto al último refuerzo, Esteban Baronio, comentó por qué llegó: “En él buscamos la verticalidad ofensiva, allí estábamos buscando recambio, eso es lo que destacamos de él. El plantel de Newell’s ya está armado, pudimos mantener la base del año pasado que era nuestro primer refuerzo”.
Por último, el director técnico confesó: “Que los jugadores que llegan quieran jugar en Newell’s, es lo principal. Todos ellos tienen que estar convencidos de querer estar en lo más alto. Estamos a la altura de los equipos de Buenos Aires”.
Dᴇsᴘᴜᴇ́s ᴅᴇ 25.000 ᴋɪʟᴏ́ᴍᴇᴛʀᴏs, ᴜɴᴀ ᴄᴀᴍɪsᴇᴛᴀ ᴅᴇ ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ.#25MilKmUnaCamiseta #FutsalDePrimera pic.twitter.com/FH8luwQ3lN
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) March 17, 2021
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres