Cuando se oficializó que los seleccionados rosarinos volverían al ruedo, un aire de esperanza, grandeza y hambre de gloria volvió a cubrir al futsal rosarino. En la selección mayor, Manuel Linares fue el designado por Fernando Cuerva para ocupar el gran (y a la vez, difícil) cargo de seleccionador. El entrenador dialogó con Cuna del Futsal y mencionó todos los aspectos que abarca ser un seleccionador y como trabajará para los torneos que se avecinen.
-¿Cuales serán tus objetivos al frente del seleccionado? ¿En que estarán enfocados?
-“El objetivo en primer instancia es citar a un grupo grande con participación de varios clubes. La idea es que se arme un lindo grupo no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano que para nosotros es esencial. Y en el momento que tengamos concretada una fecha de competencia empezaremos a ajustar detalles y se ira armando la citación final”.
-¿Como recibiste la propuesta para ser el DT?
-“Cuando me llamo Fernando Cuerva y me comentó la propuesta, la verdad que me puso muy contento. Se armo un grupo de laburo muy lindo y estamos con muchas expectativas”.
-¿Estuviste viendo ya jugadores para tener una base planeada o seguís investigando para cerrar una pre-selección?
-“Si, ya estuvimos viendo jugadores y estamos terminando de definir lo que va a ser una futura primer citación. También consultamos a varios entrenadores de la ciudad para que nos den su mirada y aportaron no solo nombres sino también ideas para seguir sumando”.
-Al ver tantos partidos para conformar la selección, ¿que opinas del desarrollo del futsal en la ciudad?
El futsal rosarino viene creciendo hace años y tenemos que seguir en ese camino. Todavía hay muchas cosas por mejorar como infraestructura, canchas, formación de jugadores, etc.. Hay que continuar buscando desarrollar las condiciones para que nuestro deporte siga creciendo.
-En lo personal, ¿en que te sumará a vos esta experiencia?
“Me suma muchísimo, compartir e intercambiar con otros entrenadores y entrenadoras que uno no suele estar en el día a día hace que uno vaya aprendiendo de otros métodos y formas de trabajo”.
-¿Qué sensación produce el seleccionar un determinado grupo de jugadores?
“Es un trabajo lindo y difícil al mismo tiempo. Lindo porque ser parte estos proyectos siempre es enriquecedor como te decía anteriormente. Pero difícil porque mas allá de que uno intente ser objetivo y busque lo mejor para el seleccionado, siempre puede haber diferencias de criterio a la hora de elegir. Lo importante es hacerlo de manera profesional y humana”.
Aún restando definir los detalles de días de trabajo y de comienzo de diferentes torneos, Linares y compañía ya trabajan duramente para que la selección rosarina de futsal vuelva a vestir la camiseta ‘Rojiblanca’ y de la mejor manera posible.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports