El año comenzó diferente para el último tricampeón de Rosario. Santiago Di Mauro dejó el cargo de entrenador luego de terminar el 2019. El ex técnico dirigió por última vez al verdiblanco en la Fase Final de la Liga Nacional de San Juan, donde el equipo de Fisherton terminó en la sexta posición. Tras haber quedado con el puesto vacante, fue Manuel Linares quien tomará el cargo de entrenador tras la salida de Di Mauro. Cuna del Futsal dialogó en exclusiva con el flamante técnico del tricampeón rosarino, donde contó sus expectativas, como sintió conocer la nueva noticia y hasta como trabajará en este año.
“Apenas me comunicaron fue raro, por un lado estuve muy contento por la oportunidad y por otro lado triste porque se iba Santiago”, comenzó la entrevista Linares que fue parte del cuerpo técnico con Di Mauro en los años anteriores en el club verdiblanco.
Para Linares, el 2020 será el octavo año que trabaja en Jockey. Entre esos ocho, los últimos tres los paso trabajando en el plantel superior. “Haber sido ayudante de campo de Santiago y haber dirigido a mucho de los chicos en inferiores hacen que la transición sea mas fácil para todos, jugadores y cuerpo técnico”, afirmó el flamante entrenador.
Jockey es uno de los mejores equipos de la ciudad, así lo demuestran sus últimos tres campeonatos obtenidos. Por ello, los entrenamientos y los trabajos vienen siendo con la misma intensidad y con el mejor nivel futbolístico posible, ante esto, Linares manifestó: “La idea es sostener la línea de trabajo que veníamos llevando adelante con Santiago y sumarle nuestra impronta”.
Al ser el último tricampeón, los objetivos no se modifican para Jockey. Según Linares este año esas metas se van a mantener y van a tratar de ser protagonistas en todos los torneos que jueguen, “Siempre con una idea de juego clara, eso no se negocia”, aseguró el entrenador.
Tras ocho años de estar trabajando en el club, a Linares le llega una oportunidad única de dirigir el primer equipo. Para el entrenador, es algo que siempre soñó, este momento de su carrera llega y según él, lo va a tomar con muchas ganas.
SI bien Linares estaba en el cuerpo técnico, la ida de Di Mauro pudo haber golpeado a los jugadores, pero el flamante entrenador afirmó que la recepción de la noticia por parte de los players fue muy buena. “Me sentí muy apoyado desde un principio y eso ya te hace arrancar más suelto. Es un grupo que renueva el hambre constantemente y siempre mira para adelante”, manifestó.
“Es algo muy importante profesionalmente. Una oportunidad hermosa para seguir creciendo y con muchísimas expectativas para todo lo que viene”, cerró Manuel Linares, que desde ahora tendrá una la oportunidad de dirigir a, nada más ni nada menos, el tricampeón rosarino.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.