Marcelo López es el entrenador de Remeros, pero además está al frente del cuerpo técnico que dirigirá al seleccionado rosarino en el primer Torneo Provincial de selecciones. Al certamen lo disputarán (además de la Liga Rosarina) la Liga Santafesina de Fútbol, Liga Cañadense de Fútbol, y Liga Departamental de Fútbol San Martín, y se realizará en octubre. “Mingo” charló con CdF sobre cómo se viene preparando el equipo de cara a esta nueva experiencia, ya que es la primera vez que se disputará esta competencia.
Para comenzar, el DT explicó cómo se llevó a cabo el proceso de selección y cómo trabaja el C.T. para llegar al número deseado de jugadores para afrontar el certamen: “Junto al cuerpo técnico, vamos viendo todos los partidos y observamos qué jugador está mejor”, comenzó desglosando López, a la vez que remarcó que a los futbolistas los siguen durante todo el año.
“Generalmente citamos 20 o 22 (jugadores) para quedarnos con 14. Generamos una competencia interna para ver quién puede ser parte de esos 14. Dentro de ese grupo elegimos siempre 2 arqueros, 3 últimos hombres, 3 pivots, 3 alas izquierdos y 3 derechos. Así se conforma la lista final”, detalló, al mismo tiempo que puntualizó en la poca cantidad de entrenamientos que tendrán de acá al inicio del torneo.
Justamente, por la falta de tiempo de preparación, Marcelo destacó que lo que buscarán en los trabajos previos será “acentuar una táctica de juego”. “Lo que vamos a tratar es que entre ellos se vayan conociendo. Lo que más se intenta hacer en estas prácticas es generar jugadas de transiciones, en inferioridad, tanto en defensa como en ataque, ya que como dije no son muchos los entrenamientos que tendremos. Más sobre el final sí prepararemos jugadas de pelota detenida”, precisó.
Finalizando, el experimentado entrenador habló de la expectativa que genera esta competencia en la Asociación: “La idea es que Rosario sea la primera selección en garla. Vamos con la ilusión, pero con la obligación y la presión por ser la selección más antigua de las 4 que participan. Después sabemos que esto es futsal y todos tienen las mismas ganas”.
Larga vida al rock.