Ante la salida de Franco Magnano como coordinador del futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la dirigencia de la casa madre puso manos a la obra y, rápidamente, encontró un reemplazo. Marcelo Nardone ya asumió su nuevo cargo, para tratar de darle “continuidad” a los avances que se alcanzaron y mejorar otras cuestiones.
Nardone es un “bicho de futsal”. Su relación con la disciplina comenzó cuando tenía apenas 11 años y pasó por todas las etapas antes de asumir este rol como dirigente: jugador, entrenador y coordinador. Su nombre surgió del consenso del Consejo Auxiliar de Futsal de Rosarina y, una vez propuesto, el visto bueno no tardó en llegar.
“Tomo este paso como un reconocimiento. Es algo fuerte, un mimo al alma”, reconoció Nardone en diálogo con Rosario Fútbol. El profesor, que fue regente en el Profesorado de Educación Física, se autodefine como una persona que sabe “administrar” personal y “organizar” torneos, aunque también sabe que en este caso es “todo un poco nuevo”.
El excoordinador del futsal del Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario habló sobre los desafíos que afrontará en esta etapa en la ARF: “Vamos a tratar de manejarnos de la misma manera, con la norma como guía, para que todos tengan las mismas reglas y sean parejas. Con la verdad y con el cumplimiento de la norma, todo se hará más fácil”.
En el mismo sentido, Nardone manifestó: “La gestión no será personalista. Voy a tratar de apoyarme mucho en el Consejo, en los mismos delegados. Siempre trabajé en equipo, nunca solo. Trato de escuchar a todo el mundo. Vamos a tratar de hacer lo que sea mejor para todos y que sea viable”.
Lejos de verse como un “todopoderoso”, el flamante coordinador del futsal de la ARF dijo que él es “el mismo de antes”, solo que ahora en lugar de “manejar un barquito”, tiene que “gestionar el puerto”. “La idea es que esto crezca y viaje más aceitado”, remarcó.
Puntualizando sobre las cuestiones a mejorar, el profesor de 55 años subrayó que se debe lograr que “todos se sientan parte de la institución”. “Tenemos que dejar de ser islitas para luchar por nuestro pedacito de tierra y formar parte de un todo. Se necesita un interés común. Tenemos que lograr que todos esos barcos de los que hablaba formen la flota de Rosarina”, resaltó.
Por último, Nardone se refirió al nivel del futsal de la Rosarina y dijo que su crecimiento fue “tremendo”. “Se expandió en todos los sentidos, desde la cantidad de clubes hasta la preocupación de dirigentes de conocer el deporte y que mejore”, destacó. Y concluyó: “Muchos técnicos se han capacitado para poder dirigir. Se dieron cuenta que con haber sido jugadores no alcanzaba, sino que necesitaban formarse en la docencia. Eso es algo que está dando sus frutos y los seguirá dando”.
Carrera de Marcelo Nardone dentro del futsal
Como jugador:
• Newell’s
• Provincial
• Sirio
Como entrenador de inferiores:
• Newell’s
• Servando Bayo
• USAR
• Sirio
Como coordinador:
• Sirio
• Marista
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽