Maristas se incorporó en el 2019 a la Asociación Rosarina de Fútbol. A partir de ese momento comenzó a dar que hablar. Con motivo de la incorporación de la nueva línea, Cuna del Futsal dialogó con Marcelo Nardone, coordinador de la institución ubicada en Oroño al 700, sobre las expectativas, los objetivos y el proceso de organización. Aquí podes leer el balance 2019 de la institución céntrica.
El lunes 27 de enero comenzaron los trabajos de pretemporada con el preparador físico y los dos técnicos, llegando a más de 70 jugadores para las dos líneas. Buscan armar una buena base física para el desarrollo del torneo y utilizar el Torneo de Verano para seguir sumando experiencia para lo que se viene en el 2020.
De cara a la competencia de verano y al torneo anual, Marcelo se mostró muy entusiasta. Al referirse al comienzo del año, expresó: “Estamos muy bien, ya que a la gran cantidad de gente que teníamos el año pasado, se nos sumaron varios jugadores que quieren formar parte del equipo de su colegio”.
Esta nueva línea, implica más responsabilidad. “Nosotros nos basamos en la posibilidad jugar acá, la importancia de la pertenencia y por tal motivo, cuando nos encontramos con el número de jugadores con la posibilidad de dos líneas, institucionalmente no lo dudamos un segundo. Eso sí, la capacidad operativa no nos da para seguir sumando equipos”, comentó Marcelo.
Para referirse al proceso de selección, el coordinador contó que lo llevaron a cabo en noviembre del 2019 y “Ahora evaluaremos a los jugadores nuevos para ver dónde pueden insertarse y mejorar el nivel de los planteles”, agregó.
¿De qué hablamos, cuando hablamos de objetivos? “Los objetivos son superar la perfomance del año pasado y lograr el ascenso tan deseado, nos vamos a preparar para dar batalla y conseguir el objetivo del ascenso”, respondió Nardone.
A cargo del equipo “A” se encuentra Juan Ignacio Rodriguez, en el “B” Joaquín Rodriguez. En la preparación física Lucio Alegre. “El profe está haciendo un trabajo muy bueno y muy fuerte de cara a la temporada que se viene, están trabajando los 5 días de la semana desde el comienzo de la pre temporada, esta semana comenzarán a utilizar el balón dos días por semana”, cerró Marcelo.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.