Banco Nación disputó el Torneo de Verano realizando algunas modificaciones en el equipo, teniendo en cuenta a jugadores de diferentes categorías, y a pesar de no lograr la clasificación, sirvió de aprendizaje. El equipo fue parte del Grupo D, donde la primera fecha obtuvo el empate frente a María Madre, luego se encontró con una dura derrota frente a Remeros, y finalmente cerró la primer fase perdiendo contra el Luchador.
Cuna del Futsal charló con Marcos Cuenca, quien está transitando su tercer año en el deporte. Empezó la pretemporada junto a sus compañeros, le gustó el grupo y se quedó sin pensarlo dos veces, a pesar de lo costoso que es adaptarse a las técnicas y tácticas de juego del futsal.
Sobre el certamen veraniego, comentó que fue muy bueno para el grupo, donde compitieron ante los primeros equipos de rivales de gran nivel, y sin embargo Banco estuvo a la altura. “Fue un mix de algunos chicos de Reserva, muchos de cuarta división, el club tiene jugadores con mucho futuro”, afirmó el jugador.
Además, comentó que Sebastián Rico le dió la confianza suficiente para llegar a ser capitán y se siente muy agradecido por eso. “Fue un equipo muy joven que se entregó al máximo y representó al club de la mejor manera”, dijo.
Finalmente, expresó que siempre busca sumar para el futsal de Banco, ya sea en la cancha, de suplente, o en la tribuna alentando con sus compañeros. “Siempre quiero dar lo mejor, y que los técnicos después decidan”, concluyó Cuenca.
En el Grupo D logró pasar a cuartos de final Remeros destacándose con 9 puntos. Banco Nación, desde su lugar, decidió aprovechar el torneo para seguir capacitándose y dándole el espacio a muchos jugadores más chicos. Una instancia más de crecimiento para todo el conjunto de zona norte.
Comunicación Social (UNR).