Marcos Parma dirige tácticamente Unión Americana en su rama femenina. Sus colegas, mayoritariamente, lo escogieron en el evento de Cuna del Futsal #ElEquipoDe. El reconocimiento le valió una beca de capacitación de Improve Sports.
“Me alegra mucho ser elegido por los demás técnicos, con quienes competimos día a día”, le aseguró a este medio el entrenador del CUA. Antes de ahondar en detalles, Parma se mostró agradecido por la distinción de sus rivales (en el sentido sano y competitivo de la expresión rivalidad). Los agradecimientos fueron dirigidos “a cada uno de ellos”, cercioró.
Marcos, que por su parte eligió para el evento a Andres Herrera, el entrenador del femenino de Newell’s, se tomó un tiempo también para agradecer a los suyos: “Esto no sería posible si no estaría Franco Susco trabajando a la par mía, y sobre todo al grupo hermoso de chicas que se brindan al máximo todos los días”.
Parma tendrá la posibilidad de seguir sumando conocimientos gracias a las capacitaciones de Improve Sports, lo que atraerá un crecimiento para él y en consecuencia para el club. “Las capacitaciones son excelentes y reconocidas a nivel mundial, por eso es muy importante que Improve Sports brinde estos premios para el futsal rosarino. Ojalá puedan seguir aportando lo suyo para nuestro desarrollo”, remarcó el ex jugador.
“Creo que el futsal rosarino viene creciendo mucho y en gran medida se debe al esfuerzo que todos los entrenadores hacemos día a día para intentar aprender e ir sumando experiencia”, analizó Parma, quien sacó brillo incluso de esta etapa de cuarentena: “Hasta de este parate se puede rescatar la cantidad de charlas y cursos que tanto entrenadores como jugadores de diversos lados fueron brindando. Son pequeñas cosas que van sumando para nuestra formación”.
“Me genera mucha satisfacción saber que estamos yendo por buen camino y los frutos del trabajo están a la vista”, concluyó el D.T. más elegido en el evento de Cuna del Futsal con el apoyo de Improve Sports.
Larga vida al rock.