Con 40 puntos en 15 partidos jugados, el Club Atlético María Madre La Lata terminó puntero en la octava B y se hizo con el título. No son menores los demás datos estadísticos: los chicos de zona sur ganaron 13 partidos, empataron uno y perdieron otro, con 62 goles a favor y 14 en contra.
Emanuel D’Amelio, el entrenador del equipo, habló con Cuna del Futsal sobre la importancia de la consagración: “Fue algo que no me esperaba, yo soy profe de arqueros y cuando me ofrecieron ser técnico ni lo dudé, es mi primera experiencia y no imaginé que iba a lograr el campeonato, pero la gran parte del mérito se la llevan los chicos que dieron todo en cada partido y lo tienen más que merecido”.
El DT también se refirió al verdadero objetivo de la institución. “El ser campeón fue algo que vino solo, pero la idea del club es sacar a los chicos de la calle y meterlos en el deporte para que se diviertan y se formen como deportistas también“.
Por último, Emanuel contó que el objetivo para este año es rearmar la octava ya que la mayoría de los chicos pasan a séptima. “Estamos a full buscando chicos que se quieran sumar y que vivan la experiencia hermosa que tiene este deporte”, cerró.
María Madre es uno de los clubes que hacen un gran trabajo por los jóvenes rosarinos. Desde Cuna del Futsal felicitamos a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la octava división por este muy buen desempeño, y les deseamos un gran 2022.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.