Cuna del Futsal dialogó con el entrenador de los chicos de la novena división de Sirio. Mariano Daniele empezó hace doce años como profesor en la escuela recreativa del equipo del centro. Al pasar los años, logró incorporarse a los equipos de inferiores y tuvo la oportunidad de pasar por todas las categorías del club.
Teniendo en cuenta cómo se llevan a cabo los entrenamientos, Mariano se basa en todo lo que es la técnica individual de los chicos. Realiza las prácticas con la ayuda de otro profe, Joaquín Del Grande, jugador del club y quién se dedicará también a estudiar el profesorado de Educación Física.
“Tratamos de ir tocando todos los fundamentos del deporte a modo de juego” explicó. Y además, destacó la unión de su equipo. “Tanto en décima como en novena, tenemos un grupo espectacular de chicos que ponen lo mejor, y los padres también acompañan en todo momento”.
En cuanto al funcionamiento colectivo, destacó que, desde la primera práctica, lo que priorizan es formar un grupo de personas que se respeten entre ellos, como también al rival, y al árbitro. Es lo primero que tienen que deben aprender a su edad y son amistades que les van a durar toda la vida.
“Lo que les decimos siempre es que vengan a disfrutar tanto en los partidos como en los entrenamientos” declaró el entrenador. Más allá de los resultados, lo que buscan con los más chicos es que dominen los fundamentos básicos. Pero por sobre todo que disfruten. Y finalmente concluyó: “Sería muy lindo coronar este año con los resultados que esperamos”.
Comunicación Social (UNR).