Marina Santamaría es una de los entrenadores de El Luchador. Claro, este año, el comando del conjunto femenino de el Lucha estará compartido entre ella y Mariano Miernau. La profe le comentó a Cuna del Futsal cómo viene la preparación para el Torneo de Verano, y con qué expectativas encaran esta nueva temporada.
Cada vez falta menos. El 15 de febrero vuelve a rodar el balón en nuestro futsal. Ese día, comenzará el Torneo de Verano femenino. El Luchador integrará el Grupo E, junto a Nueva Aurora, Unión Americana y Regatas.
La ilusión siempre aflora al comienzo de todo año. Para las chicas de El Luchador esto no es nada nuevo. En en 2019, el grupo inició con grandes expectativas. En este caso, la idea es mantener los “pies sobre la tierra”, aseguró la profe, Marina Santamaría.
“Uno siempre quiere llegar a lo máximo, pero vamos tranquilas”, confesó Marina, al mismo tiempo que aseguró que la pretemporada viene con todo. Es que El Luchador quiere pelear todo, y para eso la preparación es fundamental. Tan fundamental como mantener una base. “El equipo es el mismo más algunas chicas que vienen a sumar”, aseguró la ‘coach’.
Teniendo como principal objetivo la Primera ‘B’ femenina, el Torneo de Verano se presenta como una gran prueba de preparación: “Al TdV lo vamos a encarar tranquilas, para ir tomando ritmo”, confesó Santamaría. “De todas formas este año vamos a tomar al torneo anual más relajadas. El año pasado nos hicimos muchas ilusiones”, aseguró.
“De todas formas, nos preparamos para grandes cosas”, se ilusionó Marina y finalizó: “El Luchador tiene un gran equipo y mucha preparación”.
Larga vida al rock.