Por la noche del jueves, Marista visitó a Federal con serias chances de confirmar el ascenso. Con una victoria, el club de calle Alvear se aseguraba su lugar en la Primera A para el próximo año. En caso de empate o derrota, debía esperar otros resultados.
Los dirigidos por Juan Ignacio Rodríguez entraron convencidos al campo de juego y se pusieron en ventaja rápidamente, llegando al 2 a 0 minutos después. Cuando el encuentro se emparejó desde el desarrollo, los locales descontaron con un gol de tiro libre.
En el complemento se notó nuevamente la superioridad y la diferencia se estiró con tres tantos más. Sobre el final, Federal volvió a descontar dos veces, pero el tiempo no alcanzó para volver a modificar el 5 a 3 definitivo.
Ni bien finalizó el partido, toda la emoción contenida se liberó y una parte del público invadió el estadio para festejar con los jugadores, mientras el resto tocaban los bombos y trompetas. Con 20 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas, Marista alcanzó los 64 puntos que le dieron el ascenso a la Primera A masculina, donde jugará por primera vez en su historia durante 2024.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.