Ante un imponente marco de público, este miércoles por la noche Marista y Sagrado Corazón B disputaron una nueva edición del clásico entre colegios en La Fortaleza. Por la 33º fecha de la Primera B femenina, fueron finalmente las visitantes quienes se quedaron con el encuentro por 2-1.
En la previa se trataba de un duelo trascendental para ambos equipos. Sagrado quería la victoria para meterse en zona de playoffs mientras que Marista, que venía de caer ante Regatas, buscaba afianzarse en la cuarta posición de la tabla.
En el trámite del encuentro reinó la paridad, con aproximaciones para ambos conjuntos a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, antes del descanso las dueñas de casa romperían el cero; tras una buena maniobra colectiva, Josefina Contardi sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo izquierdo de la arquera cuando apenas quedaban algunos segundos para finalizar la etapa inicial.
A pesar del golpe, Marista saldría con mucha actitud a jugar el complemento y llegaría al empate; tras un lateral y un disparo cruzado que se desvió en el camino, el balón ingresó al fondo de la red para el 1-1.
A partir de allí el partido se equilibró nuevamente, pero a falta de 9’ para el cierre la visita alcanzaría la victoria con un nuevo gol en contra, esta vez luego de un córner al medio del área que se desvió e hizo imposible la reacción de la arquera local.
A pesar de contar con situaciones de gol e intentar hasta el final, Sagrado no pudo llegar al empate y el clásico fue para Marista.
Con este resultado, el conjunto de calle Moreno se mantiene 9º con 36 puntos, a 2 de Unión Americana B, último clasificado a playoffs. Marista, por su parte, alcanzó la 4º posición con 65 unidades.
Síntesis del partido
Resultado: Sagrado Corazón B 1-2 Marista
Estadio: La Fortaleza (Sagrado Corazón)
Goles de Sagrado Corazón B: Josefina Contardi
Goles de Marista: Ambos en contra
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.