La última de las cuatro finales disputadas el sábado en el Estadio Cubierto Claudio Newell fue la de la Primera B masculina, entre Marista y Parquefield. Los dos ascendidos buscaban cerrar la temporada con un galardón para encarar de la mejor manera el 2024, en el cual en jugarán la máxima categoría.
Los dirigidos por Juan Ignacio Rodríguez impusieron su juego en los primeros minutos y llegaron al gol a través de Juan Bautista Lladós. Cuando Parque pudo adueñarse de la pelota, Mateo D’Angela empató el partido. Antes del entretiempo, Juan Bautista Lladós anotó nuevamente y volvió a adelantar a los suyos.
Ya en la segunda parte, Álvaro Baffalluy aumentó la brecha. El elenco de Lucio Acuña salió a intentar descontar con arquero jugador sobre el cierre y faltando once segundos lo consiguió mediante Nicolás Ortíz, aunque no le alcanzó para igualar.
Con el 3 a 2 definitivo, Marista se consagró campeón del torneo de Primera B masculino 2023, además de haber ascendido en su segundo año compitiendo en la división. Fue una final de alto vuelo, con dos equipos que demostraron estar a la altura de lo que la Primera A demanda.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.