Paso a paso, Maristas toma protagonismo en el ascenso. Por la 11° jornada de la Segunda División B2, el dueño de casa derrotó 3-1 a 1° de Mayo, uno de los protagonistas del certamen, y demostró que es un equipo que dará pelea hasta el final. ¿Los gritos del conjunto ganador? Lautaro Cassinerio en dos oportunidades e Ignacio González Theyler.
En la sede del colegio, ubicada en calle Bv. Oroño al 700, había promesa de buen futsal entre dos conjuntos debutantes en la Asociación Rosarina. Ambos venían con el ánimo por las nubes, ya que Maristas había vencido a su línea “B”, mientras que 1° de Mayo había obtenido una goleada ante Social Lux.
Tal y como pintaba en los papeles, el encuentro fue sumamente parejo. Promediando la mitad del primer tiempo, la visita rompió el cero gracias al gol de Gianfranco Angeloni. Con el 1-0 en favor de 1° de Mayo, ambos equipos se fueron al descanso.
Sin embargo, el local reaccionó apenas comenzada la segunda mitad e igualó el trámite por intermedio de Lautaro Cassinerio, uno de los destacados de la noche. Ante este resultado, los de Barrio Rucci tomaron el balón e intentaron por todos los medios quedarse con la victoria ante un rival que estaba muy bien parado en defensa.
Finalmente, sería el dueño de casa quien marcaría la diferencia de cara al arco. Ignacio González Theyler colocó el segundo y Cassinerio apareció nuevamente para sellar su doblete y el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Maristas alcanzó las 18 unidades y se mantiene en la 4° colocación de la tabla con 10 partidos disputados. 1° de Mayo, por su parte, es 3° con 25 puntos y está a 6 del líder Río Negro. Latinoamerica se mantiene en disputa de las primeras posiciones y con 27 unidades ocupa el segundo puesto.
La reserva de Maristas también cantó victoria
En el encuentro preliminar de reserva, el conjunto local también obtuvo los 3 puntos ante 1° de Mayo. Fue victoria 4-0 con goles de Lucas Menéndez -2-, Nicolás Micheletti y Manuel Maderna. De este modo, quedó 4° con 18 puntos.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.