A inicio de año, el futsal de Universitario se renovó por completo. Con un proyecto nuevo que cambió desde directivos hasta jugadores, también llegó un cuerpo técnico que trajo consigo a Martín Biasol, médico deportólogo y nutricionista que supo trabajar en el fútbol de Newell’s, Talleres y Colón.
En diálogo con Rosario Fútbol, Martín contó cómo se dio su arribo al club: “Mi llegada a Universitario se da de la mano de Ramiro Palma Nigro, el DT, a quien ya conocía hace unos años y sabía que era un apasionado de lo que hace. Cuando lo llaman del club, me contacta a mí y no lo dudé por la capacidad que tienen junto al cuerpo técnico. Decidí unirme al grupo de trabajo para encarar este nuevo desafío y aportar desde mi lado”.
“Este cuerpo técnico le da mucha importancia al cuidado personal del deportista, el buen entrenamiento, la salud del jugador. Noté que los chicos tomaron de muy buena manera todas las inquietudes, los vi esperanzados y comprometidos”, reveló Biasol.
Haciendo hincapié en la importancia que tiene la nutrición dentro del futsal, el especialista sentenció: “Hoy no se discute que el cuidado personal, el descanso y la nutrición son muy importantes no solamente en el futsal sino en el deporte en general. Una buena nutrición intenta optimizar el rendimiento del jugador dentro del campo de juego, y también su vida personal. En un deporte amateur, donde no se tienen todas las armas al alcance de la mano, es algo clave”.
Por último se refirió a los objetivos planteados para el área. “Buscamos mejorar la recuperación retardando la aparición de la fatiga, evitar lesiones y demás. No va a hacer que ese jugador sea mejor técnica y tácticamente, pero si optimizar su rendimiento”, cerró.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.