La emergencia sanitaria en Argentina le dio un parate al futsal nacional y local. El Torneo de Verano quedó en veremos, pero hay varios equipos que ya hicieron sus balances para cuando sea la hora de volver al ruedo intensificar, corregir o cambiar lo realizado en el certamen veraniego.
Cuando se retome la actividad, la Primera B tendrá el nombre de “Copa Centenario Club Atlético Libertad”, en conmemoración de los 100 años del club de zona oeste y antes de comenzar la competencia, el propio club jugó el Torneo de Verano con un saldo “positivo”.
“La verdad que fue una experiencia buena por los chicos que se sumaron y nos sirvió para medirnos con Talleres, Regatas y Unión Americana“, expresó Diego Novoa, el entrenador del celeste, a CdF.
En el grupo F se midió ante el equipo de Villa Gobernador Gálvez fue victoria 5-3 para Libertad en su primer partido, luego cayó 3-1 ante Regatas y por último perdió 2-0 frente a Unión Americana. “Eramos el equipo más débil de la zona, pero fue todo positivo“, manifestó el DT.
“El partido con Regatas, que para mi fue el mejor, estuvimos a la altura, con Americana fue más parejo y entramos relajados, eso nos costó”, recordó Novoa.
Libertad pudo acoplar a las incorporaciones y dividir los trabajos de reserva y primera como medidas destacadas que se lograron en el trascurso del Torneo de Verano.
Además el Liber no sufrió lesiones, ni expulsados, para Novoa se mostró un juego “correcto” y con todo el plantel en cancha. “Me sirvió para definir algunas cuestiones, como el caso del arco, donde tengo un chico con experiencia y otro más joven y los dos respondieron muy bien“.
“Metimos mucha rotación -agregó el técnico- y los chicos nuevos le dieron control de pelota al equipo, además tuvimos una buena defensa”. En consecuencia, fue claro: “Eso lo tenemos que mantener para pelear el torneo de la B, que va a ser durísimo”.
Sin embargo, la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19, paró los entrenamientos hasta el 1ro de abril, ya que el club, y en consonancia con las decisiones del gobierno nacional, decidió cerrar sus puertas, mínimo, hasta esa fecha.
Ya pasó el torneo de verano para Libertad y los cañones apuntan a la temporada regular. Diego Novoa sabe que será un año especial por la gran “expectativa” que genera la Primera B con el nombre del club: “Tenemos que estar a la altura del torneo. Venimos de una temporada mala y este año la B va a ser más dura que la anterior, año a año va mejorando“.
El entrenador destacó el apoyo dirigencial para con el futsal y se animó a pensarse en el final del 2020: “Ojalá que podamos estar en la A. Va a depender de este grupo, nos vamos a encontrar como un equipo que va a dar todo y pelear hasta el final”.
Player 2.