En esta tercera edición de Todo para el asador, auspiciada por “Fuego sagrado”, Mateo Pedroso de 18 años es el protagonista para dialogar acerca de su corta trayectoria en el deporte. Además de ser uno de los más jóvenes del plantel de Echesortu, se pone el equipo al hombro en más de una ocasión, dentro o fuera de la cancha. Por este motivo sus compañeros lo eligieron mediante las encuesta de Instagram, para que cuente de su vida en relación al futsal.
El joven jugador comenzó a practicar a los 5 años, en escuelita, cuando se mudó por el mismo barrio, cerca del club de sus amores. A raíz de esto, explicó: “De ahí en más voy mínimo cuatro veces por semana al club, ya sea para entrenar, estar con amigos o colaborar en lo que haga falta”. Siempre predispuesto, desde muy chico, fue reconocido por sus compañeros.
Pedroso jugó todos sus años en inferiores en la misma institución, nunca se pudo consagrar pero es a lo que aspira obtener con la primera división. “Casi todos los años que jugué en inferiores tuvimos un equipo competitivo y le hicimos frente a cualquiera, pero al tener un plantel de pocos jugadores, capaz que por lesiones o por viajes no podíamos estar todos y no llegamos a obtener el título”, remarcó el lateral. “Es una espinita que me la quiero sacar con el plantel superior”, concluyó firmemente.
En relación a la etapa formativa, manifestó que tuvo diversos entrenadores pero el que nunca faltó fue Luis Del Re, más conocido como El Topo. Hablando específicamente del histórico director técnico, dijo: “Marcó a cualquier jugador de Echesortu, por su conocimientos, sus métodos y sus consejos”.
Habiendo finalizado hace un año la etapa formativa en inferiores, instantáneamente se incorporó al plantel de primera división. Actualmente entrenan en conjunto con la reserva y comentó: “Se formó un grupo humano espectacular”. Así mismo, el preparador físico del equipo, Martín Dure, durante la pandemia dividió el entrenamiento en fases y cuando se habilitó la actividad física, empezaron a correr.
“Ahora que se puede entrenar con pelota, ya estamos entrenando y metiéndole para cuando se habilite cualquier competición”, expresó el jugador. Haciendo hincapié específicamente en cómo se siente a pesar del parate, Mateo contó: “Me encuentro bien, con muchas ganas de ir a cada entrenamiento y competir al máximo nivel”.
Por otro lado, declaró cuáles son sus objetivos a futuro tanto a nivel colectivo como individual:
“A nivel grupal siempre buscamos el título y el grupo está convencido de que con esfuerzo y sacrificio lo podemos a lograr. Personalmente, el desarrollo como jugador y el título también”.
Al cuestionarlo sobre por qué cree que lo convocaron a él en esta encuesta, afirmó: “Sinceramente me eligieron a mí pero creo que cualquiera podría estar, todos los compañeros tienen características diferentes. Como grupo vamos siempre para adelante y dejando todo en cada pelota”.
Por último, habló sobres sus cualidades como jugador y señaló cuál es su mayor virtud: “Creo que puede ser la defensa y la intensidad”. Cerrando con esta idea, puntualizó qué debe entrenar de cara al futuro: “Algo que me gustaría mejorar, y se practica día a día, patear mejor con la pierna inhábil, es decir la zurda”.
Periodista. Cuna Del Futsal