La temporada 2021 de la Primera B fue realmente emocionante. Encuentros sumamente parejos hasta el final, definiciones en la última jornada y goles para todos los gustos. Y si de gritos sagrados hablamos, debemos mudarnos a Tablada para encontrar al máximo artillero del certamen; Matías Crer, pívot de Central Córdoba, se quedó con dicho galardón al anotar 21 tantos a lo largo del torneo.
“Ser el goleador del certamen es todo gracias a mis compañeros, me hicieron meter todos los goles”, afirmó Crer en diálogo con Cuna del Futsal. Su campaña fue inmejorable, marcando 4 tantos en un mismo encuentro frente a Sirio B y tres hat-tricks, ante Latinoamérica, El Luchador y Primero de Mayo.
A pesar de ser su primera temporada en el futsal luego de muchos años en el fútbol de campo, el goleador se sintió “muy bien dentro de la cancha”. No obstante, agregó: “Sé que me falta muchísimo por aprender y entender”.
A pesar de los gritos de Crer, Central Córdoba debió disputar la Zona Permanencia, aunque no tuvo mayores inconvenientes para mantener la categoría. Sobre el rendimiento del equipo, el goleador afirmó: “Creo que para pelear arriba nos faltó un poco de inteligencia. Por la forma de jugar nuestra, muchas veces íbamos a buscar partidos que había que esperarlos y ser pacientes. Tampoco tuvimos suerte con las lesiones”.
A nivel colectivo, el pívot expresó que “se armó un excelente grupo, con increíbles personas”. “Me tuvieron muchísima paciencia al principio, porque sabían ellos que yo nunca había jugado a este deporte”, añadió.
Por último, Crer dejó en claro que quiere seguir en la institución el año próximo y piensa en objetivos “a corto plazo”. “Primero hay que ver quién sigue y quién no, después la pretemporada y cuando arranque el torneo iremos partido a partido”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.