Luego del triunfo de Argentina por 5-2 frente a Paraguay en cancha de Provincial, el entrenador albiceleste, Matías Lucuix, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal. El encuentro, el recambio generacional lógico que está atravesando el seleccionado y la actualidad del futsal rosarino fueron los ejes que el entrenador desarrolló con mucha claridad.
Sobre el rendimiento de sus dirigidos, el DT afirmó: “Vimos algo diferente, apostamos también apostamos a algo diferente y nos gustó. Apostamos al espectáculo porque la gente se quiere encontrar con un equipo que tiene la iniciativa y que marca goles. Creo que todos los presentes disfrutaron y eso es lo importante”.
Por otra parte, Lucuix hizo énfasis en la aparición de futbolistas jóvenes en la convocatoria. “Los conocemos, saben lo que queremos, de ahora en adelante van a tener una cierta exigencia si quieren volver a estar en este lugar, se lo van a tener que ganar en cada torneo, en cada convocatoria, en su club. No hay que quemar etapas, tenemos que darles tiempo para que estos chicos se establezcan en la selección”, expresó.
Además de hablar sobre el desarrollo del encuentro, el joven entrenador se tomó unos minutos para evaluar, según su punto de vista, al futsal de nuestra ciudad. “Rosario es la segunda plaza de lo que es la Argentina a nivel futsal, tuvimos la posibilidad de convocar jugadores para la Sub-17, eso también tiene que darle margen de mejora, exigencia y claramente todas las patas que forman parte de la liga rosarina tienen que involucrarse más en el crecimiento, en el desarrollo del deporte”, afirmó con mucha contundencia.
“Tenemos que seguir creciendo porque la selección necesita más jugadores del interior, vamos a seguir apostando a jugadores de todo el país, no solo de Buenos Aires”, dijo en relación a construir un futsal cada vez más federal.
Lucuix, entrenador campeón de la última Copa América, realizó un análisis sobre los aspectos en lo que debe mejorar nuestra ciudad para elevar su nivel. “Al futsal rosarino le falta competitividad, la mayoría de los equipos en Buenos Aires entrenan entre 5 y 7 veces por semana, en Rosario tienen esa dificultad, es normal”, dijo.
Además, siguiendo con esta línea de pensamiento, agregó: “Falta infraestructura, tiempo, la mayoría de sus jugadores son amateurs. Igual no tengo dudas que esto si sigue con esta tendencia al crecimiento desarrollo va a ir a más, pero también depende de todos los que formamos parte de esto”.
Por último, dejó un mensaje para todos los que se acercaron al Salvador Bonilla. “Gracias por el apoyo, por el cariño, siempre nos reciben con los brazos abiertos, tenemos que seguir promocionando este tipo de eventos y la gente tiene que ir a ver a la selección. Esperemos que vaya a más y la selección pueda viajar por todo el país”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.