Newell’s Old Boys tuvo su representante en la selección rosarina sub-18. Máximo Schmid formó parte del combinado local que se midió ante la selección Argentina que recientemente disputó los Juegos Suramericanos de la Juventud. En diálogo con Cuna del Futsal, manifestó sus sensaciones y destacó el nivel del deporte en nuestra ciudad.
“Desde que uno empieza anhela estar en ese lugar, creo que no hay mayor reconocimiento que ser convocado a la selección y, sentirse tan cerca, verse en un lugar así, es por un momento frenar y sentir que todo el trabajo que uno hace es recompensado”, expresó el joven futbolista sobre el llamado a integrar el plantel.
Con la ‘10’ en la espalda, Schmid jugó principalmente en la primera mitad y se sintió “muy cómodo” dentro del campo de juego. “Antes de entrar pensaba en todo pero una vez que lo hice pasó a un segundo plano y me enfoqué en hacer lo que tenía que hacer y cumplir mi rol en el equipo”, agregó.
En cuanto al encuentro, que finalizó con empate 1-1, Maxi expresó: “Creo que las diferencias más notables entre ambos equipos eran la física y la técnica, sin embargo pudimos suplir esa diferencia con esfuerzo y juego simple”. Además, añadió: “Luego de darnos cuenta de cómo jugaban ellos, sus jugadores más desequilibrantes, el partido se encaminó más para nosotros”.
Por último, el joven analizó en profundidad el valor de la igualdad ante un seleccionado nacional. “Demuestra el nivel que hay a lo largo de la ciudad y del país. Todos los jugadores seleccionados son de clubes de Buenos Aires y que podamos jugarle de igual a igual resalta la calidad de equipo y jugadores que hay en el interior”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.