El plantel femenino de Rowing se mantiene día a día en constante crecimiento. En esta oportunidad se enfrentaron a su primer Torneo de Verano que fue todo un desafío para ellas. Les tocó estar dentro del grupo D junto con Unión Central, Talleres y Primero de Mayo en el cual finalizaron en segunda posición con 6 puntos, por debajo de La Carpita que lideró con 9. Talleres consiguió 3 puntos y Primero de Mayo se mantuvo en 0. Micaela Bonet dialogó con Cuna del Futsal.
En el primer encuentro, las chicas de la costa recibieron a Primero de Mayo. “Por suerte nos tocó un equipo que ya conocíamos por estar en nuestra misma categoría. Supimos conectarnos y el saldo fue altamente positivo porque ganamos 8-2. El inicio fue con el pie derecho”, comentó Micaela.
En la segunda instancia a Rowing le tocaba enfrentarse a Talleres pero el partido no se disputó y los tres puntos fueron para el conjunto de Alberdi. “Las chicas de Talleres no se presentaron pero no sabemos el motivo. Lo cierto es que estábamos muy entusiasmadas de jugarlo. Sabíamos que no iban a venir pero no nos dijeron el por qué”. El partido luego no se jugó y de esta manera sumaron los 6 puntos del Torneo de Verano.
El último partido fue contra un equipo de la A, por lo tanto era un rival muy difícil para Rowing. Estaba todo acordado para una determinada fecha pero no se jugó el día que fueron citadas. El motivo fue que Unión Central se había enfrentado a Talleres hacía menos de las 48 horas por la fecha número 1.
“ Con la Carpita fuimos todas cambiadas y hasta fueron los árbitros. Llenamos la planilla y no vinieron. Después ellas pidieron de reprogramarlo porque habían jugado otro partido hace menos de 48 horas y desde la ARF les dieron la reprogramación ”
El último partido finalmente se disputó 10 días después. Rowing recibió a Unión Central y la noche fue histórica para las de Alberdi. “Sabíamos que era uno de los mejores equipos de la A y que habían quedado 4tas en el Torneo, eso un poco nos asustaba pero salimos a dar todo como siempre lo hacemos”. Terminado el PT el resultado ya demostraba la diferencia, Rowing perdía 8-0.
“Nos faltaron varias compañeras pero igual sabíamos que íbamos a enfrentar un rival muy duro. De todas formas,el resultado está a la vista de que fueron superiores”, confesó Micaela. El partido terminó 15-0.
Más allá de todo, el equipo de Diego Novoa pone en enfoque el torneo durante el año. El objetivo principal es que el equipo de Rowing femenino pueda crecer día a día. Actualmente, las chicas están entrenando cuatro veces por semana haciendo tanto pelota como preparación física. Además, de a poco se van sumando varias chicas al plantel para que continúe creciendo un equipo que se está iniciando en este deporte.
El balance sirvió para conocer un equipo de nuestra categoría y otro equipo nuevo para medirnos y saber cómo estamos a diferencia de un equipo de la A.
Comunicación Periodística | Radio del Plata- Radio La Red