Varios equipos tuvieron sus representantes en la Selección Rosarina Sub 18 y Social Lux no se quedó atrás. El Mercadito tuvo en las filas del combinado local que viajó a Ezeiza para disputar un amistoso con la Selección Argentina a la arquera Morena Stigliano que habló en exclusiva con Cuna del Futsal luego de la convocatoria.
“Haber sido convocada a la selección fue algo que siempre esperé que me pase. Cada una de nosotras sabe todas las cosas que dejó de lado para entrenar con su respectivo club y todo lo que trabajó para llegar hasta acá. Que eso tenga un reconocimiento te llena completamente”, comenzó a charlar la arquera que juega en la primera división de su club.
Además, dijo que ver su nombre en la lista fue muy emocionante y que hizo sentir que todo su esfuerzo dio resultado. “Estaba cumpliendo uno de mis objetivos”, sintetizó.
“Sinceramente no me lo esperaba, mi director técnico (Brian Zehnder) me mandó un mensaje dándome la noticia y fue una alegría enorme”, contó al enterarse de que fue convocada.
Yendo al partido ante Argentina, Morena comentó que fue difícil: “Juegan a otro ritmo pero la experiencia que vivimos es inolvidable y la disfruté un montón. Nunca pensé que iba a jugar en el predio de AFA, realmente fue increíble”.
“Por suerte se formó grupo re lindo, nos divertimos mucho y nos llevamos muy bien tanto afuera como adentro de la cancha. En lo personal creo que eso es una de las cosas más lindas”, aclaró tras conocer más en profundidad a sus compañeras de selección.
Por último, comentó que el estar convocada le dio una motivación enorme para seguir esforzándose en mejorar y crecer como jugadora. “Personalmente entrenar con la selección me ayudó a reforzar conceptos y a aprender muchas cosas nuevas. Los profes estaban atentos a corregirnos detalles importantes, recibí indicaciones y consejos que tengo muy en cuenta y que trato de poner en práctica”, cerró.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.