Este viernes por la noche, uno de los clásicos más importantes de la ribera rosarina tuvo lugar, porque Remeros recibió a Náutico en uno de los partidos más importantes de la fecha 4. Ambos equipos llegaron a la jornada con tres victorias al hilo y siendo los líderes del campeonato.
Al inicio del partido, los equipos no decidieron arriesgar. Náutico presionó más alto que su rival, aunque genero huecos y Remeros también pudo aprovechar esos desordenes defensivos para plasmar su juego. En los primeros minutos, una desatención en el fondo de los visitantes casi genera el gol de Remeros, aunque la valla permaneció en 0.
A los 3′, Náutico tuvo un lateral ofensivo, rotó bien el balón hasta llegar a la posesión de Julián Odone, quién con un latigazo desde fuera del área venció la portería local y puso el 1 a 0 de manera temprana en el encuentro. A partir de allí, el partido tomó más ritmo y velocidad, con ambos equipos proponiendo su juego y jugando de forma directa y larga.
Los de calle Alberdi buscaron de todas las formas quebrantar el arco de Carrizo, con Axel Valle como el estandarte en su juego y organizador. Sin embargo, la defensa del equipo de Nicolás Bellingeri fue férrea y robó muchas veces la posesión: cerca del final de la primera mitad, Kevin Yus robó la posesión de los locales, cedió el balón para Santiago Constanzo que con un pase atrás habilitó a Dante Carballo para poner el 2 a 0 y generar euforia en los hinchas del club de calle Tuella.
En la segunda mitad, los de Marcelo López salieron decididos a empatar el partido y comenzaron presionando en campo rival y cuidándose de no tener desatenciones defensivas. Sin embargo, Náutico impuso un cerrojo defensivo que no mostró fisuras y se mantuvo sólido ante la ráfaga de buen futsal de los locales.
Valle probó reiteradas veces con remates de media distancia y de tiro libre, aunque Federico Carrizo se erigió como figura en la segunda mitad. A su vez Tomás Anastasi y Mateo Giordano fueron dos complicaciones en el ataque de Remeros y comenzaron generar huecos en la defensa del actual campeón rosarino, pero sin poder aprovecharlo de gran manera.
Náutico tuvo posibilidades para aumentar la ventaja con contragolpes, pero sin suerte. De esta manera, ‘Nauti’ se quedó con los tres puntos y con el liderazgo de la Primera A del futsal rosarino tras cuatro jornadas disputadas.
En la quinta fecha, el ahora único puntero del torneo recibirá a Sagrado Corazón, mientras que Remeros buscará recuperarse en su visita a Newell’s Old Boys.
Síntesis del partido
Resultado: Remeros 0-2 Náutico
Cancha: Club Remeros de Alberdi
Goles Náutico: Julián Odone y Dante Carballo
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports