Este martes por la noche, Náutico y Rowing concluyeron sus caminos en el hexagonal enfrentándose en el Estadio Shimon Peres. Los dirigidos por Nicolás Bellingeri arribaban a la contienda con cinco puntos en el segundo lugar, mientras que los de Diego Novoa lo hacían con cuatro, en el quinto puesto. Con gol de Natanael Smargiassi, Náutico se llevó la victoria por 1 a 0.
El comienzo del encuentro fue muy disputado y frenético. Se notaba que los dos se estaban jugando la clasificación. El último campeón dominaba la pelota y Rowing intentaba saliendo de contra y con pelotas al pivot.
La presión alta que ejercían los de Arroyito le impedía al rival asociarse cómodamente mientras ellos construían situaciones de gol. Martín Zampino tuvo allí varias intervenciones y más tarde su equipo pudo salir del fondo, incluso teniendo dos chances muy claras.
Faltando cinco para el entretiempo, Bellingeri pidió minuto y logró su cometido. Cuando volvió a jugarse, Blas Fernández desbordó por izquierda y dio un pase al medio que Natanael Smargiassi conectó para poner el 1 a 0.
La segunda mitad fue muy pareja, con un Rowing que salió a proponer más en busca del empate. En determinado momento el partido se rompió y no paraban de haber llegadas en ambos arcos. Tanto Federico Carrizo como Martín Zampino se lucieron en ese contexto.
Los de Novoa tenían muchas ocasiones pero no conseguían la igualdad. Restando 2:30 empezaron a probar con arquero-jugador, también hicieron uso del minuto táctico y luego no pudieron concretar una jugada clarísima a nada del final.
Náutico avanzó así a la última etapa de esta Fase Local, en la que enfrentará a Jockey el sábado a las 20hs en el Estadio Salvador Bonilla de Provincial. El ganador de ese duelo será uno de los dos clasificados de Rosario para la Fase Regional.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Náutico Sportivo Avellaneda 1-0 Rosario Rowing Club
Estadio: Shimon Peres
Gol Náutico: Natanael Smargiassi.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.