Los 32avos de final de la Copa Argentina masculina se desarrollaron entre el martes y el jueves de la semana corriente. Ocho equipos rosarinos estuvieron presentes y dos de ellos lograron meterse en la próxima instancia.
El único que hizo de local fue Newell’s, que el martes recibió a Estrella de Boedo. Después de igualar 2 a 2, el conjunto porteño se quedó con la clasificación en los penales. A la vez, Horizonte visitó en GB Sports a El Talar, en lo que fue victoria 3 a 1 de este último. Echesortu, por su parte, enfrentó a Centro Asturiano en Villa Modelo y cayó 4 a 0.
Náutico fue el primero en festejar, después de derrotar 4 a 2 a UAI Urquiza, de la Primera D de AFA, en su cancha. Los dirigidos por Francisco Benítez sacaron pasaje directo para 16avos de final.
El miércoles jugaron otros tres. Provincial hizo un gran papel y empató 1 a 1 con Hebraica, de la máxima categoría del país, pero no pudo vencerlo en la tanda. Regatas fue superado 2 a 1 por Pacífico en el Club Parque y la buena noticia vino desde Miriñaque, donde Rowing le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata para convertirse en el segundo clasificado de Rosario.
El último encuentro fue el jueves, cuando Jockey se midió en Villa Modelo frente a Independiente, tercero en la tabla de la Primera A de AFA. El Verdiblanco estuvo a la altura, aunque el triunfo fue para los de Avellaneda, por 3 a 1.
Así las cosas, tendremos dos representantes en los 16avos de final de la Copa Argentina masculina. Náutico deberá enfrentar a Barracas Central, hoy escolta en la A, mientras que el rival de Rowing será Centro Asturiano, de la B, ambos con fecha a confirmar.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.


















