Hace casi un mes, precisamente el miércoles 22 de noviembre, Talleres de Villa Gobernador Gálvez consiguió el ascenso a la máxima categoría femenina de la Asociación Rosarina, ganándole la final a Regatas. Su DT, Nelson Carmele, charló con Cuna del Futsal sobre el logro y todo lo vivido.
“Obtener el ascenso me generó muchísima alegría, satisfacción pura. Muchos domingos pasados en las canchas, jugadoras que era su primer año de futsal y se adaptaron muy rápido”, sentenció. Además, haciendo énfasis en lo conseguido, contó que desde el inicio de la pretemporada “sólo se pensaba y trabajaba en el objetivo, el cual era el ascenso. No se hablaba de otra cosa“.
Al ser consultado acerca de los motivos por los que sus dirigidas se consagraron, Carmele manifestó: “Creo que Talleres fue el campeón por la unión del equipo. Todas entrenaban pensando en eso y apoyando desde el lugar que les tocaba, sabiendo que ahí nos íbamos a cruzar con los mejores del torneo. Mejoramos partido a partido, la clave fue confiar y trabajar“.
En la fase regular, la T terminó en la quinta posición, ganando 23 partidos y perdiendo 9, pero en los playoffs no perdió nunca. Con respecto a esa mejoría, el líder del cuerpo técnico explicó: “Hubo partidos que nos costaron mucho trabajo ganarlos, y otros en los cuales nos tocó perder. Quedaba la tarea de entrenar limando detalles para no cometer errores. Cuando entramos en la fase de playoffs, el equipo estaba muy confiado, entrenado. Las jugadoras sabían lo que se venía y lo resolvieron con mucha categoría, remontando partidos como los dos primeros contra Central Córdoba“.
Por último, Nelson se animó a hablar un poco sobre el futuro: “El año próximo es sumar jugadoras y trabajar con la cabeza en permanecer mucho tiempo en Primera A“, cerró.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.