El Femenino A está a punto de culminar su fase regular. La única fecha restante se está disputando y ya se definirán los ocho clasificados a Zona Campeonato y los ocho que irán a la Zona Permanencia.
Uno de los equipos que más se destacó durante el año fue Talleres. Recién ascendido, logró acumular 29 puntos en 15 partidos (9 victorias, 2 empates y 4 derrotas) para ubicarse en el cuarto puesto y tener asegurado su lugar entre los mejores a falta de una jornada.
El entrenador del elenco de Villa Gobernador Gálvez, Nelson Carmele, analizó la complejidad del campeonato en diálogo con Rosario Fútbol: “Es una categoría difícil, en lo físico y en lo táctico. Hay niveles muy altos en todos los equipos”.
“Los resultados vienen de un trabajo en conjunto de todos”, sentenció el DT y explicó: “Con una base de sólo cuatro jugadoras de futsal, con las chicas que se sumaron y todo el cuerpo técnico, trabajamos para adaptar a todas en la disciplina lo más rápido posible. Con trabajos duros en lo físico, técnico y táctico, con el compromiso con el equipo y sentido de pertenencia hacia el club”.
Talleres jugará la Zona Campeonato y tendrá la posibilidad (de no finalizar en el último lugar de la misma) de disputar luego los playoffs en busca del título. “Lo vamos a afrontar de la misma manera que lo venimos haciendo. Entrenando y aprendiendo cada día más de los errores y aciertos”, concluyó Carmele.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.