Sábado por la noche, el estadio cubierto de Banco Nación fue testigo de la consagración de Newell’s Old Boys en la categoría Super Veteranos. La Lepra goleó 8-2 a Náutico y se quedó con el título de esta categoría. Durante la etapa regular, los rojinegros habían sido los mejores. Los goles del equipo campeón fueron de Guillermo Fernández con cinco, Pablo Nigro, Martín Echeverría y Matías Fernández. Para Náutico gritaron Gustavo Bonel y Pablo Salguero.
El encuentro iba a comenzar con un Newell’s decidido, haciéndose cargo del control de la pelota y tratando de crear oportunidades en el arco rival. En el primer minuto, la Lepra había tenido varias chances de marcar, Náutico, con alguna jugada aislada tuvo lo suyo también. El físico de los rojinegros iba a destacarse desde el comienzo hasta el final del encuentro.

El arco se le abrió a la Lepra a los dos minutos de juego, cuando Guillermo Fernández, figura indiscutida de la final, remató y empezó a encaminar a Newell’s al título de Super Veteranos. A los siete del primer tiempo, los que hacían de local, se iban a adelantar por 2-0 y rápidamente el encuentro se ponía 3-0 para el próximo campeón.
A los 14 minutos, ya Newell’s ganaba 4-0 y antes que terminen los treinta minutos del primer tiempo, la Lepra se iba a ir al descanso con una ventaja de 6-0. Si bien faltaba un tiempo, el partido ya estaba casi definido. Newell’s fue superior tanto en el físico como en el juego, a pesar de que Náutico tuvo varias chances de llegar a gol, estallando algunas pelotas en los palos y revolcando al arquero rival, pero sin poder mover las redes del arco.
El complemento no iba a variar mucho, si bien, el equipo costero pudo descontar en dos oportunidades, la Lepra goleó en los momentos claves del segundo tiempo y dejó sin chances a Náutico que llegó a esta final.
Newell’s pudo estirar la ventaja aún más, dos pelotas en los palos le negaron a los Leprosos de llegar a la decena de goles y además de también malograr un penal a favor. Nada iba a quitar esa sensación, porque a pesar de los palos o el penal, Newell’s se iba a coronar como el campeón de la categoría más grande del futsal rosarino.
La Lepra se relució en el estadio de Banco Nación, desplegando un buen futsal, con mucho físico, mucha movilidad y una gran capacidad anotadora por su número 10. Los Leprosos son los nuevos campeones del Super Veteranos de Rosario.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.