El sábado a la tarde noche, después de haberse disputado las finales femeninas, fue turno de la de la Primera A masculina. Jockey Club y Newell’s, en el estadio de este último, decidían quién sería el nuevo campeón de la máxima categoría de la ciudad.
Los de Fisherton empezaron arriba desde el inicio gracias a un gol de Bruno Ninotti y dominaron mayormente la pelota, sin la contundencia para estirar la ventaja. Faltando un minuto para irse al vestuario, Tobías Giménez empató el partido de volea tras un tiro libre.
Promediando el segundo tiempo, el Rojinegro sufrió una expulsión, pero aguantó los dos minutos con un jugador menos y luego fue el Verdiblanco el que se quedó con cuatro. Aprovechando la superioridad numérica, Tobías Giménez anotó el 2 a 1.
Francisco Volonte tapó una sexta falta, aunque a la brevedad Álvaro Fre igualó el trámite con un puntazo que el arquero leproso no pudo contener. Restando sólo nueve segundos, Jockey volvió a tener otro penal largo y tampoco logró convertir.
Todo parecía indicar que la final se definiría en los penales, pero aún había tiempo para algo más. En la última jugada del encuentro, Tobías Giménez capturó un rebote y la mandó a guardar, haciendo explotar de euforia a compañeros e hinchas.
Newell’s se impuso por 3 a 2 para convertirse en el campeón del torneo de Primera A masculina 2023. Es el segundo título para el club en esta categoría, donde no se consagraba desde 2014. Además, es el sexto que obtiene la institución en la Asociación Rosarina, sumándose al Torneo de Verano 2017 y a los tres campeonatos de Super Veteranos.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.