Newell’s sigue sin conseguir la victoria en la Primera A del futsal AFA. Este sábado por la tarde, el equipo dirigido por Manuel Basterra jugó de igual a igual en su visita a Atlanta, pero cayó 5-4 en Villa Crespo en un duelo correspondiente a la 4° fecha y sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones.
Ambos equipos llegaban a este duelo en búsqueda de la recuperación. El Bohemio venía de perder frente a Kimberley, mientras que la Lepra había caído ante Hebraica en su regreso al Claudio Newell.
El duelo comenzó cuesta arriba para el rojinegro, que en los primeros seis minutos ya recibió dos goles en contra. Diego Clapcich abrió la cuenta y Jurguensen amplió la diferencia en favor del local. Sin embargo, la figura de Newell’s Agustín López descontó rápidamente.

La primera parte tuvo un ritmo frenético y fue de ida y vuelta. En ese contexto, Jurguensen anotó el tercero pero López recortó distancias. Posteriormente, Darío Canessa no falló una sexta falta para gritar el cuarto del dueño de casa, aunque en la jugada siguiente López alcanzaría su triplete por la misma vía y dejaría a Newell’s a tiro de la igualdad.
Ya en la segunda mitad, los de Basterra hicieron méritos para alcanzar el empate y lo lograron por intermedio del Colo Pire, quien anotó un verdadero golazo. Sin embargo, a falta de 5’ para el cierre Feliciotti marcó el 5-4 definitivo en favor de Atlanta.
Con este resultado, el Bohemio alcanzó las 6 unidades en el torneo, mientras que la Lepra suma apenas un punto. La próxima fecha Newell’s buscará hacerse fuerte como local ante San Lorenzo.
Síntesis del partido
Resultado: Atlanta 5-4 Newell’s.
Estadio: Atlanta.
Goles de Atlanta: Jurguensen (2), Clapcich, Canessa y Feliciotti.
Goles de Newell’s: Agustín López (3) y Francisco Pire.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.