En el marco de la final de vuelta de los play-offs de la Primera C, Newell´s superó a Gimnasia Esgrima de Velez Sarfield (GEVS) por 5 a 2, ganó el global por 7 a 3 y selló su pasaje a la Primera B. El elenco dirigido por Basterra fue contundente, se defendió correctamente y logró hacer historia, ya que el año que viene competirá en la Segunda División del futsal de AFA.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para la Lepra, ya que rápidamente GEVS igualó la serie a través de un tanto convertido por Cao. El desarrollo del primer tiempo mostró un juego muy luchado y friccionado, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Sin embargo, cuando esta primera parte concluía y GEVS introdujo al arquero-jugador, Martín Dorda recuperó un balón en campo contrario y disparó con su pierna inhábil; la pelota ingresó con un suspenso de película e hizo estallar a los casi 200 leprosos que viajaron a alentar al equipo.
Apenas iniciado el complemento, el mismo Martín Dorda capitalizó un rebote a la perfección y estableció el 2 a 1, haciendo delirar a los jugadores e hinchas rojinegros.
Pero el Lobo reaccionó y a los 4 minutos obtuvo el empate gracias a una gran jugada de Fernández, que lo dejaba a un solo tanto del tiempo extra.
Los minutos pasaban y el nerviosismo, sumado al cansancio propio de una final, se apoderaba del encuentro.
A los 16 minutos, Martín Dorda -la figura excluyente de la final- realizó una maniobra individual monumental por la derecha y habilitó a Lautaro García, quien sólo debió empujarla para decretar el 3 a 2 (5 a 3 global) y brindarle una enorme dosis de tranquilidad a su equipo.
Enseguida, GEVS volvió a introducir a Cao como arquero-jugador, pero el Lobo perdió la pelota y Patricio Cattaneo -uno de los mejores jugadores de la Lepra- aprovechó que el arco se hallaba libre, remató con precisión desde su propio campo y liquidó la serie.
Sólo quedó tiempo para que Matías Roldán, cuando restaba menos de un minuto, recuperara un balón en mitad de cancha y definiera con el arco a su merced, sentenciando el 5 a 2 (7 a 3 global) y desatando la algarabía de los 200 simpatizantes leprosos que viajaron a Buenos Aires y de los miles que siguieron el cotejo a través de la transmisión que se emitió por el Facebook de CANOB Futsal.
Un nuevo logro, una indescriptible alegría, otro objetivo cumplido en tan sólo dos años desde el regreso de Newell´s a AFA. En el 2020, la Lepra se enfrentará a rivales de la jerarquía de River, Independiente, Gimnasia, Argentinos Juniors y Huracán, con la misión de seguir haciendo historia, de ir por más y de continuar haciendo realidad este sueño de la travesía en AFA.
Comunicación Social (UNR).
Relator de fútbol y futsal.