La Lepra hizo su debut oficial en los torneos de AFA en este 2019. En esta ocasión, los conducidos por Gabriel Valarín enfrentaron a Racing Club de Avellaneda, en el marco de una nueva edición de la Supercopa de Futsal. Newell’s logró la clasificación luego de vencer por 4 a 3 frente la Academia y de esta manera se posicionó en las semifinales de la competencia.
En la tercera edición de esta nueva competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, la Lepra logró un cupo en la Supercopa por ser el campeón vigente de la Primera D. Al equipo rojinegro, lo acompañaron entre los clasificados su rival, Racing, y distintos clubes de Buenos Aires. Ellos son Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste, Kimberley, Villa La Ñata y Don Bosco.
El primer tiempo comenzó esquivo para el conjunto dirigido por Gabriel Valarín, que a los tres minutos ya se encontraba en desventaja luego de una magnífica contra realizada por el plantel académico. Si bien el rendimiento de ambos equipos era parejo, Newell’s no lograba conseguir el empate y se encontraba con una gran presión ejercida por Racing.
Y para peores, tan solo unos minutos después el conjunto bonaerense lograría el segundo tanto del encuentro. Otra vez de contragolpe, la Academia logró desnivelar aún más el resultado. El dos a cero en contra hizo despertar a los de Valarín, que salieron disparados a buscar algún gol que lo ponga en partido. Si bien el torneo es de preparación, el primer objetivo de la Lepra es hacer un buen papel frente a equipos de la élite, y pertenecientes, en su mayoría, a la Primera División.
Y el tiempo pedido por el entrenador leproso surgió efectos. Cuando promediaba la primera mitad, y la Academia se encontraba en quinta falta, llegó el descuento rojinegro. Uno de los flamantes refuerzos, Christian Silva encontró un pase al segundo palo y no dudó ante el arquero rival. De esta manera Newell’s quedaba en partido a falta de cuatro minutos para que termine.
La Lepra tuvo la chance de empatar el encuentro unos segundos después, cuando Martín Solzi tuvo su oportunidad desde la sexta falta, pero el palo le negó el tanto. Sin embargo, inmediatamente después tuvo su revancha, y aprovechando una pérdida en salida por parte de Racing, Bebeco quedó frente al arquero, y mano a mano no perdonó. El 2 a 2 era lo más justo teniendo en cuenta el desarrollo del duelo, y el primer tiempo terminó de esta manera.
La segunda mitad fue prácticamente un monólogo. Newell’s superó a su rival en todos los aspectos, y a través de la presión alta, y el alto nivel futbolístico el rojinegro se puso en ventaja, en los pies de la figura de la cancha, Martín Solzi. Por primera vez en el partido, el equipo leproso se encontraba por delante en el marcador y el desafío ahora era mantener dicha ventaja.
Pero el resultado no pareció cambiar el desarrollo del encuentro. Los conducidos por Gabriel Valarín supieron seguir por delante en el tanteador, pero sobre todo, manejando los hilos del duelo. Luego de que le anularan un gol por una supuesta cortina por parte del chileno Araya, el Rojinegro logró el gol que le dio el triunfo final.
Un contragolpe letal terminó con un gol en contra, en complicidad con el arquero académico. La planilla dirá que fue Martín Dorda el autor, pero es una cuestión anecdótica. Tan solo cuando quedaban 13 segundos Racing consiguió descontar y poner el asunto 4 a 3 a favor del rosarino.
De esta manera, Newell’s, el equipo que logró la clasificación por campeonar en la última categoría, la cenicienta del torneo, está en semifinales. Que la Lepra esté entre los mejores cuatro del país no sorprende, pero sí añade una responsabilidad extra que tanto directivos, como entrenadores y jugadores, tendrán que saber sobrellevar.
Cuando finalizó el encuentro, la figura del mismo, Martín Solzi habló con los colegas de TNT Sports y expresó: “Estamos muy contentos por el esfuerzo que hacemos todos, en especial los chicos que vienen desde otros países y se alejan de la familia”. Y luego agregó: “El primer gol nuestro cambió el partido, nos hizo ver que nosotros realmente podíamos”.
Para finalizar, Bebeco declaró: “Por más que haya muchas caras nuevas, y muchos chicos ya no estén, el grupo se mantiene igual. Entrenando con una gran intensidad, y jugando como siempre, por el amor a estos colores”.
Mirá las emociones del encuentro:
Triunfazo de @CANOB_Futsal por 4-3 sobre @RacingClub para avanzar a la semifinal de la Supercopa de @afa. ¡Inmejorable debut! 💪🏻
No te pierdas el resumen del encuentro en la cámara de @TNTSportsLA. pic.twitter.com/JZ3jchCY7S
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 7, 2019
Radio Boing. Cuna del Futsal