El Estadio Cubierto Claudio Newell fue escenario este sábado del encuentro de vuelta por las semifinales de los playoffs de la Primera B masculina de AFA. Newell’s, que venía de dejar atrás a Pacífico, recibió allí a Estrella de Boedo, que había hecho lo propio con Villa La Ñata.
La serie estaba abierta para ambos, porque el partido celebrado en Buenos Aires había finalizado 3 a 2 a favor del conjunto rosarino. Con un doblete de Jeremías Alvarado y otro tanto de Nicolás Álvarez, la Lepra se volvió con la mínima pero valiosa ventaja.
Los primeros veinte minutos pasaron sin que la pelota ingrese en ninguno de los arcos, situación que se mantuvo hasta la mitad del complemento. Fue allí cuando Renzo Feito recibió la pelota dentro del área y de zurda anotó el primer gol rojinegro. El efecto positivo levantó al equipo de Daniel Puntorillo, que sólo unas jugadas después se puso 2 a 0 gracias al gol de Sebastián Guayanez, tras una recuperación en campo propio ante un rival que ya atacaba con los cinco.
El descuento de Estrella llegó en una de las primeras tenencias luego del saque desde el medio, pero el global seguía teniendo al local arriba por dos. Después de algunas embestidas del contrario, Jeremías Alvarado volvió a demostrar su gran nivel y, con una muy buena jugada individual de por medio, sentenció el trámite marcando el 3 a 1 a falta de un minuto.
La serie terminó entonces 6 a 3 para Newell’s, que clasificó así a la final por el segundo ascenso a la Primera A. El último obstáculo que deberá superar es Franja de Oro, tercero detrás del elenco de Rosario en la fase regular y verdugo en playoffs de Metalúrgico y Banfield. La ida será en Nueva Pompeya y la definición en el Parque Independencia, con días y horarios aún a confirmar.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.