Por la quinta jornada de la Primera A de AFA, Newell’s recibía la visita de San Lorenzo, que venía con puntaje perfecto por haber ganado sus cuatro partidos. El Rojinegro, en cambio, sólo había conseguido un punto, pero dio el batacazo en casa y sacó un empate 3 a 3, vital para empezar a encaminarse.
El pitazo inicial no había terminado de sonar y el Ciclón ya se ponía en ventaja. Tomás Pescio fue quien sacó provecho de una falla en la salida para poner el 1 a 0. A Newell’s le costó reponerse, pero cuando lo hizo llegó varias veces.
A los siete minutos, en un contraataque, Dylan Vargas no falló y anotó el 2 a 0. Desde ese momento, San Lorenzo se adueñó por completo de la pelota ante un rival que no lograba conectarse. Por eso, Manuel Basterra pidió el minuto y le dio frescura al equipo con algunos cambios que le hicieron bien.
El descuento estaba cerca y no se concretaba gracias a las buenas intervenciones de Luka Benyik. Quedaban cuatro cuando de un córner sacaron un centro directo al área, donde Pescio de cabeza marcó el 3 a 0.
En el comienzo del complemento se iba a repetir la historia, pero al revés. A los treinta segundos, Francisco Pire apareció en el segundo palo y selló el 3 a 1. La Lepra entró muy bien en juego y el Santo no hacía pie. Benyik volvió a ser fundamental en ese momento para mantener el resultado.
El partido se estaba volviendo muy entretenido, con ocasiones para ambos, siendo la visita la más punzante de contra. La presión de Newell’s resultó en un robo en mitad de cancha y la posterior cesión a Agustín López, quien estampó el 3 a 2 para ilusionar a todo el estadio.
Los dirigidos por Luciano Antonelli mejoraron después de recibir el gol y estuvieron cerca del cuarto. Faltando dos minutos, Basterra pidió el táctico y mandó al arquero-jugador.
El reloj marcaba sesenta segundos restantes en el momento en el que Manuel Pérez Grassi tomó la pelota de espaldas al arco. Giró, se acomodó y sacó un latigazo desde casi quince metros para clavarla en el ángulo y poner el 3 a 3 definitivo.
Con este empate, Newell’s llega a los 2 puntos y viajará el próximo fin de semana a Buenos Aires para medirse ante 17 de agosto. Del otro lado, San Lorenzo sigue siendo puntero con 13, y deberá enfrentar a Boca.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Atlético Newell’s Old Boys 3-3 Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Estadio: Cubierto Claudio Newell
Goles Newell’s: Francisco Pire, Agustín López y Manuel Pérez Grassi
Goles San Lorenzo: Tomás Pescio (x2) y Dylan Vargas.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.