Provincial recibió a Newell’s en el Salvador Bonilla, para disputar la penúltima fecha del campeonato. El conjunto comandado por Adriano Nocelli ganó 4 a 3 y se volvió a encontrar con la victoria luego de once jornadas. La gran figura de la noche fue Juan Maglier, con tres tantos.
Los locales empezaron dominando el encuentro, pero no fueron eficaces a la hora de convertir. La Lepra esperaba en su campo el error del rival y tuvo algunas situaciones saliendo de contraataque, que no pasaron a mayores.
Cuando estaba por culminar la primera mitad, Julián Appiani fue expulsado por adelantarse en la sexta falta ejecutada por Ezequiel Crer. El arquero leproso había sido amonestado en la acción anterior, que produjo el tiro libre sin barrera. Hugo Catala lo reemplazó, y evitó que Provincial se ponga en ventaja ni bien había ingresado.

El Rojiblanco aprovechó el hombre de menos que tenía Newell’s y rápidamente Mateo Anibaldi abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva. Un minuto después, Matías Brachetta estiró la ventaja tras una buena asistencia de Crer, que también fue partícipe del primero.
En el comienzo del segundo tiempo, Maglier descontó para el Rojinegro. De todas formas, los dirigidos por Nocelli no podían hacer pie, ya que Manuel Oro a la jugada siguiente la agarró de volea y la clavó al ángulo para seguir manteniendo la diferencia de dos goles.

Provin estaba con justicia arriba en el tanteador por 3 a 1, pero impreciso para jugar en algunos momentos críticos del cotejo. Maglier aprovechó uno de los tantos errores, la robó y anotó el segundo para La Lepra y también en su cuenta personal. El hat-trick llegó de la misma manera, es decir tras otra equivocación del local en un intento de salir jugando.
Sorpresivamente, Newell’s se puso en ventaja por primera vez en el encuentro a falta de un minuto para que finalice. Joaquín Rizzo manejó el contraataque que concluyó con una buena definición de Franco Entaish, para estampar el 4 a 3 final.
Con este triunfo, El Rojinegro se ubica décimo primero y volvió a sumar de a tres, después de once fechas sin lograrlo. Provincial se mantiene en la tercera posición del certamen, pero en esta ocasión compartida con Náutico Sportivo Avellaneda.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












