Los playoffs de la Primera B masculina de AFA comenzaron la semana pasada. Newell’s, el mejor de los clasificados, enfrentó en cuartos de final a Pacífico, el último de los ocho que disputaron la ronda.
La ida fue el jueves en Buenos Aires. La Lepra perdía 3 a 1, pero no bajó los brazos y consiguió ponerse 3 a 3 en los minutos finales, trayéndose un valioso empate de regreso a Rosario. Jonathan Hernández marcó un doblete y Jeremías Alvarado, de tiro libre, anotó el último del Rojinegro.
El Estadio Cubierto albergó el encuentro de vuelta, celebrado el domingo. Después de una primera mitad sin goles, Alvarado abrió el marcador con un tanto muy similar al que había convertido en el partido anterior. Pacífico empató rápido, aunque un rato más tarde Renzo Feito volvió a adelantar al local. La igualdad no demoró en llegar una vez más, así como tampoco lo hizo el nuevo grito de Alvarado. En el minuto final, cuando el rival atacaba con arquero-jugador, Patricio Berríos tomó un balón que quedó en su área y metió el remate desde allí, que fue efectivo y sentenció la serie con el 4 a 2.
Newell’s terminó imponiéndose por 7 a 5 en el global y así sacó pasaporte para las semifinales. El próximo rival a vencer será Estrella de Boedo, a partir de este miércoles en condición de visitante. La vuelta será el sábado, nuevamente en el Claudio Newell.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.