Será un año histórico para el futsal del club situado en el Parque Independencia, quien fuera miembro fundador de las competencias de AFA en 1986 y volverá tras casi veinte años de ausencia a competir en los torneos oficiales de la máxima entidad del fútbol argentino.
El objetivo trazado es claro: el ascenso de la divisional “D” a la “C”. Y es con ese desafío en la mira que la subcomisión de la disciplina ya sumó tres incorporaciones de relevancia a su plantel: Bernardo Jesús Araya Ponce, Martín Solzi y Lisandro Valdano.
BERNARDO ARAYA (poste, 24 años)
El primero de ellos es Bernardo Jesús Araya Ponce, fue capitán de la selección chilena en la última Copa América, cuenta con 40 partidos internacionales en su haber y fue dos veces campeón en la liga nacional trasandina, participando también en Copa Libertadores.
“La posibilidad de ir a Newell’s resultó muy tentadora ya que uno como jugador de futsal siempre quiere estar en donde están los mejores y Argentina es un país con un nivel muy alto. Además sé que Newell’s es un equipo muy grande y quiero demostrar lo que puedo aportar al equipo” – confió Araya, de paso previo por Palestino y Cobresal.
En cuanto a sus características de juego, Bernardo se definió a si mismo como un jugador “agresivo, muy solidario y decidido a la hora de defender los colores de mi equipo”, antes de aseverar que dará el 100% para que su nuevo club alcance el objetivo del ansiado ascenso.
MARTÍN SOLZI (lateral, 22 años)
El ala Martín Solzi es uno de los mejores jugadores del deporte en nuestra ciudad de los últimos años. El jugador de 22 años fue campeón cinco veces en Unión Sionista, club con el que además alcanzó dos veces el podio en torneos nacionales del Consejo Federal de AFA. Tuvo además un breve paso por el futsal italiano.
En el plano individual “Bebeco” anotó casi cien goles en los años 2016 y 2017, siendo el máximo artillero rosarino de ambas temporadas. Este rendimiento lo llevó a ser convocado primero a integrar el combinado de la Asociación Rosarina de Fútbol, y más tarde debutar en una gira para la Selección Argentina.
“No fue fácil tomar la decisión de irme porque USAR es mi casa. Quiero agradecer al club, a mis compañeros y a todos los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera.” – se despide Martín de Unión Sionista, club que deberá lidiar ahora con la pérdida de uno de sus pilares de cara al próximo torneo rosarino.
Ya con la cabeza en Newell’s, Solzi contó: “Me sedujo la propuesta de Newell’s desde el inicio porque se nota que hay un proyecto muy serio, con nada improvisado. Es algo muy lindo, soy hincha de Newell’s y esto va ser algo especial para mí”.
LISANDRO VALDANO (arquero, 26 años)
Lisandro tuvo sus inicios en Nueva Aurora y Central Córdoba, antes de emigrar a los 17 años al futsal italiano. Allí jugó un año en Napoli Vesevo, tres en Isef -donde recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina- y una última temporada en Lecco antes de regresar a la liga rosarina. Desde entonces juega en Aurora, habiendo recibido en 2016 su segunda convocatoria para el combinado nacional.
Una vez anunciado su fichaje, Valdano no ocultó su alegría: “Es un orgullo vestir de nuevo estos colores. Volver a jugar en Newell’s es tan importante como la convocatoria a la Selección, ya que para ser llamado del equipo más importante de la ciudad hay que ser también elegido entre todos los otros arqueros de Rosario” – aseveró.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.