En la tarde del sábado se llevó adelante una larga jornada de partidos del Torneo de Verano de la Asociación Rosarina de Fútbol. Jugaron las mujeres, los varones y también durante la noche hubo repechaje de Liga Nacional. En el encuentro que comenzó rondando las 18:30, el actual subcampeón se impuso por 15 a 0 frente a Río Negro, uno de los equipos más jóvenes y que se encuentra en plena formación.
Durante el primer tiempo, fue una sinfonía por parte de las dirigidas técnicamente por Andrés Herrera, quien debutó además como entrenador de Newell’s. Por el lado de Río Negro, no se encontraban los espacios y el arco de las locales fue muy esquivo.
Si bien durante la segunda mitad la Lepra continuó dominando el partido, las de barrio Belgrano comenzaron a acoplarse bien en el retroceso y se mostraron mejor desde el aspecto defensivo para que su arco no sea vulnerado en demasiadas oportunidades.
Con un tanteador final de 15 a 0, Newell’s se mostró fuerte y revalidó ser uno de los equipos más sólidos de la competencia. En tanto, las jugadoras de Río Negro a pesar de la abultada diferencia nunca bajaron los brazos y continuaron dejando en claro que cada minuto de juego es un minuto más de aprendizaje.
Los goles de la Lepra en lo que fue la primera fecha del Torneo de Verano Femenino fueron convertidos por Sánchez x7, Brandoni x4, Martínez x3, e Iglina en una oportunidad.
Cuna Del Futsal dialogó con los dos entrenadores del partido sobre lo que se vio en cancha y lo que se viene para el certamen veraniego y el resto del año.
Andrés Herrera, nuevo entrenador del equipo femenino de Newell’s
“Empezamos un proceso con pocas jugadoras, porque varias están de viaje y otras que faltan fichar. Empezamos a cambiar algunas cosas desde la base por haber solamente cinco jugadores. Hubo que tratar de manejar el aire”, dijo en DT Leproso y continuó: “Son chicas que con en el movimiento andan muy bien, tienen muy buena posesión de la pelota y apostamos a eso para no correr tanto y nos salio bien”.
Por su parte, Herrera explicó porqué el segundo tiempo fue un poco más dificultoso ampliar la diferencia del tanteador: “Costó mas porque no terminábamos antes las jugadas. Al haber tan buen movimiento colectivo de pelota lo hacíamos hasta muy entrado en el área. Si terminábamos antes las jugadas lo podíamos haber resuelto pero también el aire juega de otra manera cuando son cinco jugadoras nada más”. Además, alegó que tuvo mucho que ver el cansancio físico y el calor que hubo durante el partido.
¿Para qué está Newell’s?: “Está para lo que hizo desde su inicio, que es pelear y pelear. Hay que tratar de revertir la situación del año pasado que se escapó en el final, la verdad que son chicas que trabajan y juegan bien”, afirmó.
Enzo Sacafaratti, entrenador de Río Negro
En el arranque de la charla, el DT del equipo de barrio Belgrano destacó el accionar de las rojinegras: “Newell’s es un gran equipo, viene de ser subcampeón, líder la mayor parte del torneo”. Por su parte, destacó que sus dirigidas continúan en un constante proceso de aprendizaje: “Las chicas de Río Negro tienen que seguir aprendiendo, hace poco que están en el deporte, son jugadoras jóvenes que tienen que entrenar, competir y con el paso del tiempo van a adquirir el conocimiento del deporte”.
Así, Enzo se manifestó en cuanto a la importancia de trabajar tanto lo deportivo como también lo psicológico de cara a los próximos entrenamientos y los partidos venideros. “Hay que tener en cuenta contra quien jugaste para tomar lo positivo, mejorar lo negativo, y después poder seguir compitiendo contra otros rivales que ya son de otro calibre”, aseguró y continuó: “Es importante poder seguir aprendiendo y tomar ritmo para el torneo anual”.
¿Para qué está Río Negro?: “La única forma de aprender este deporte es jugándolo, más cuando no venís de tantos años practicándolo. Competir, jugar y entrenar. Así vas aprendiendo los conocimientos y vas aprendiendo los conceptos dentro de la cancha. Estamos para seguir aprendiendo”, cerró.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo














