Newell’s dio un paso más. En la 33º del torneo de primera, el equipo femenino de la Lepra jugó en el “Panteón” del Parque Independencia, venció a Talleres RPB por 9-1 y, a falta de una fecha, depende de sí mismo para llevarse el título. Cuatro goles de María Eugenia Ramírez, dos de Paula Sánchez, y uno cada una de Bárbara iglina, María Laura Ramírez y Clarisa Giordano, anotaron para las locales, mientras que Carla Ceparo descontó para la T.
El Rojinegro sabía que si ganaba encaminaba las chances para campeonar y salió decidido desde el minuto uno. Las de Villa Gobernador Gálvez querían ser el verdugo y plantearon un partido de ida y vuelta. Las ocasiones no tardaron en llegar y fueron gracias a las dos números 10. Primero la de Newell’s, María Eugenia Ramírez con dos remates, uno fue detenido por la arquera rival y el otro se fue pegado al palo. Acción siguiente, Carla Ceparo quedó de cara al gol pero la arquera local, Melody Gioviana, achicó bien.
Y como llegaron las primeras aproximaciones, las punteras del torneo no tardaron en abrir el marcador. Bárbara iglina anticipó una pelota en mitad de cancha, trasladó, remató de punta y al ras del parqué e infló la red. 1-0.
Talleres respondió con una contra conducida por Julia Tirabassi que cedió para Ceparo, pero esta no llegó a conectar lo que sería el empate ya que la arquera de Newell’s había quedado descolocada. Pelota siguiente, la misma 10 de la T exigió a Melody Gioviana que tapó bien.
A partir de allí los caminos comenzaron a abrirse para Newell’s. Y llegó la efectividad de Eugenia Ramírez para sellar la diferencia en el tablero. Salida larga de la T que interceptó Carla Brandoni, dejó para la 10 leprosa que se anticipó y se llevó la pelota para anotar el 2-0. Luego, dos jugadas individuales de Ramírez pusieron el tercero y el cuarto gol para ampliar la distancia.
Entre la ráfaga rojinegra apareció Ceparo en Talleres que esta vez pudo vulnerar a la arquera rival y convirtió el descuento en un mano a mano preciso. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo llegó otro gol de Newell’s, Paula Sánchez controló y definió al primer palo para poner el quinto e irse al descanso con comodidad.
La segunda mitad fue similar a la primera. La Lepra imponía desde el juego asociado y las individualidades rompían la marca rival. Las de Gálvez tenía en Ceparo su arriete ofensivo y los ataques visitantes pasaban por ellla.
En la primera jugada de regreso del entretiempo, Inglina filtró la pelota para la llegada de Clarisa Giordano que definió cómoda para poner el 6-1. El séptimo no tardó en llegar y nuevamente Eugenía Ramírez fue la encargada. La 10 robó en la salida de la T, eludió a la arquera y gritó su cuarto gol personal y el 7-1 para su equipo.
Talleres avanzó con Ceparo como líder de los ataques y situaciones, pero las individualidades defensivas de Newell’s ahogaron cada intento de descuento.
El partido siguió sus carriles normales y sólo restó tiempo para que las del Parque Independencia aumentaran el marcador. Iglina, que en el segundo tiempo se visitó de asistidora, pasó para Sánchez que no dudó y puso el octavo. Y sobre el final un rebote de la arquera de la T, tras un remate de media distancia, es aprovechado por María Laura Ramírez que sólo tuvo que empujarla para el 9-1 final.
Newell’s así llegó a los 92 puntos a falta de una fecha, tres más que Rosario Central, su inmediato perseguidor. Si la próxima fecha las Canallas no suman de a tres, la Lepra será campeón; en caso de que las de Arroyito ganen, las Rojinegras deberán sumar al menos un punto para coronarse; si las Auriazules ganan y las del Parque Independencia no, habrá una final con clásico para definir al equipo campeón en la primera división femenina.
En la fecha 34, Newell’s visita a Unión Central, mientras que Central hará lo propio con Río Negro. Por su parte, Talleres se quedó con 48 puntos en la mitad de la tabla y en la última fecha se medirá ante Remeros.
Player 2.